Tendencias

Cliente deja propina de 60 mil pesos en una pizzería, pero pidió la devolución del dinero

¡Inaudito! Cliente reclama propina que dejo a pizzería y así reacciona el lugar ante está situación
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:36

La historia de los meseros es muy aparte, muchos de ellos realmente no tienen un sueldo fijo y viven de las propinas que les da el cliente. Si bien, los comensales tampoco están obligados a hacerlo, porque también la Profeco ha hecho alusión a este y punto y que todos los lugares deben respetar. De la misma manera que hay personas que dejan un porcentaje bastante amable, existe también las que nunca dejan y todo es permitido, lo único que no está bien es el hecho de dejar y luego querer cobrarlo de nuevo porque ya no quiere dejar. 

Precisamente, eso fue lo que sucedió hace unos días con un hombre que dejó de propina 3 mil dólares (en México sería aproximadamente 60 mil pesos mexicanos), para una camarera de una pizzería. Al notar esto, la mesera por supuesto no hizo nada más que agradecer por la situación y pensar que había sido algo único y especial para ese día, vamos que mucho más de lo que pensaría cualquiera.

El problema de esto vino cuando resulta que el comensal, regresó para solicitar la devolución del dinero al restaurante. Bajo el nombre de Alfredo's Pizza & Restaurant, el gerente del establecimiento, Zachary Jacobson compartió que el cliente, de nombre Eric Smith, acudió a la pizzería en junio pasado, donde pidió un stromboli y su cuenta final fue de al rededor de 13 dólares (al rededor de 260 pesos mexicanos aproximadamente).

Al proceder a pagar, Mariana Lambert, nombre de la mesera que lo atendió, de primera instancia pensó que se trataba de una broma cuando le dijo que serían 3 mil dólares, sin embargo al pasarle la tarjeta y darse cuenta que realmente se estaba realizando la transferencia y se percató que todo estaba en orden.

La historia vendría cuando 3 meses después recibirían la notificación del reclamo por el dinero y qué, Smith, estaba reclamando dicha devolución con el banco. Al darse cuenta de la situación, el establecimiento se quedó pasmado por la situación, misma de la que no entendían para nada lo que sucedía, porque realmente había pasado mucho tiempo. El cliente destacó que si querían tomar medida legales podrían hacerlo, por lo que optaron por demandarlo. 

De momento no se sabe dónde quedará todo o cómo terminará la historia, pero sin duda se espera que pronto den una respuesta a favor de la mesera.