MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity México: Karla Gascón llama 'cacharro' al molcajete y así reaccionan las redes

Luego de que Karla Gascón llamará cacharro al molcajete las redes sociales no evitaron estallar por la situación
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:19

Este fin de semana, la cocina de MasterChef Celebrity tuvo un sin fin de emociones entre los malos momentos que pasaron las celebridades con la preparación del tamal y los regaños de los chefs por tan mal desempeño en el programa. A pesar de la situación de los tamales, que por cierto tuvo como eliminado a Alan Ibarra por sus tamales sin sabor, algo que causó aún mayor impacto, más allá de la ausencia de Nadia y Lorena Herrera, fue la parte del molcajete.

Así es, lo que realmente sucedió este programa fue que todas las miradas, estuvieron sobre Karla Gascón y no precisamente porque realmente tuvo uno de los mejores tamales, sino porque llamaría de una manera despectiva al molcajete. Así como lees, resulta que como parte del reto de este fin de semana, las celebridades tuvieron que hacer una salsa en molcajete.

Al enterarse de eso, Karla reaccionó inmediatamente a la situación. Como muchos saben ella es originaria de España, por lo que aún se sigue adaptando un poco a la cultura mexicana. Sin embargo no conoce muchas de las tradiciones que realmente tenemos y, una de esas, sin duda es el famoso molcajete.

Foto: Twitter

Historia del molcajete

El molcajete es uno de los elementos culturales y culinarios más destacados de todos dentro de la cocina mexicana. Éste resulta ser un mortero hecho de piedra volcánica que se usa para moler alimentos con ayuda de una piedra hecha del mismo material. Tiene una cavidad que le permite contener los alimentos de manera efectiva, pese a que es similar al metate, este le permite hacer otro tipo preparaciones.

El molcajete ha sido usado desde la época prehispánica para moler todo tipo de condimentos, especias e ingredientes, mismos que dan como resultado una textura completamente diferente a los alimentos, en especial con las salsas. Aunque ahora tiene un uso mucho menos cotidiano, no deja de ser uno de los utensilios más importantes y no es tan solo un “cacharro” como lo dice Karla.

Ante esta situación, las redes sociales no evitaron reaccionar por tal comentario y estos fueron algunos de los memes más destacados que tuvimos. Por supuesto, al ser española, no faltó el comentario de la conquista, por lo que los usuarios reaccionaron a la situación, dejando ver qué debería pedir perdón no solo por eso, sino por el tema de insultar nuestro utensilio milenario.

Foto: Twitter

Algunos más, no dejaron escapar su enojo porque seguía en la competencia por una semana más.

Foto: Twitter

Por supuesto, no dejaron pasar las caras por sus comentario y destacando que cuando no tenía problemas con una de las celebridades, lo era con otras.

Foto: Twitter

Incluso hubo quienes hicieron la comparación con aquella película donde actuó de Nosotros los Nobles y que dejará de hablar como española.

Foto: Twitter