tendencias

Mezcal, bolillo y todos los alimentos que se usan para pasar el susto después de un temblor

Para todo mal, mezcal; para todo bien, también… así aplica el dicho cuando nos sorprende el temblor
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 14:03

El día de hoy 19 de septiembre es una de las fechas con más han marcado la historia de la Ciudad de México, uno de los acontecimientos más trágicos han ocurrido en el mismo día pero en diferente año, los sismos de 1985 y 2017. Curiosamente esta tarde del 2022 volvió a ocurrir en el mismo día, casi a la misma hora que hace 5 años y todos los chilangos estamos que no podemos creerlo. 

Ya no sabemos si el bolillo nos calmará los nervios o debemos pasar el mal rato con un buen mezcal y otros alimentos pal' susto. Aquí te damos algunas opciones que son efectivas para después de un temblor. 

Bolillo

Aunque este alimento ha sido el aliado para este tipo de eventos recurrentes, el bollito no solo es una recomendación de las abuelas. Cada vez que pasamos por una situación que nos provoca un gran susto generamos una gran cantidad de adrenalina, acelerando nuestro pulso cardíaco y en muchas ocasiones los niveles de la glucosa se alteran y loas ácidos gástricos se alteran provocando una sensación de náusea. Por lo que comen un poco de bolillo puede ayudar a "estabilizar la glucosa en la sangre, a contrarrestar la sensación de hueco en el estómago después de un susto, ya que los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de acido gástrico", esto de acuerdo con algunos datos compartidos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mezcal

Y aunque el dicho sobre esta bebida es más que conocido, pero el consumo de mezcal después de un susto  se debe a las creencias populares que afirman que el alma se altera después de un evento de impresión, susto o enojo, generando una serie de síntomas como nerviosismo, sudoración o ansiedad. De acuerdo con algunas recomendaciones populares un caballito de mezcal no caería mal, pues lo que se busca es que el alma se estabilice y sienta alivio. 

Té amargo

Es sabido que el consumo de tés logran estabilizar muchas sensaciones de ansiedad, nerviosismo y por supuesto sustos, este remedio casero te ayudará a estabilizar tu cuerpo debido a sus propiedades medicinales son buenas para aliviar el susto.