Tendencias

¡No solo estampillas! Muerte de la Reina Isabel II obliga a cientos de marcas a cambiar su logo

Ahora no solo va del himno, las estampillas y los billetes, también cientos de marcas deberán cambiar sus logos
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 12:18

La muerte de la Reina Isabel II ha sido todo un caos, o bueno al menos eso es lo que ha representado para muchas de las marcas o empresas que estaban involucradas directamente con la monarquía. Para todos aquellos que no estén muy enterados del protocolo, a partir de su deceso, se deberán realizar un gran número de cambios, en los cuales no solo incluye le himno nacional, también estampillas, billetes, monedas y sí, ¡marcas! 

A través de un comunicado la RWHA (Royal Warrant Holders Association) declaró: "Entre otras cosas, los solicitantes también deben demostrar que tienen una política y un plan de acción ambientales, y de sostenibilidad apropiados". Ante este suceso, las marcas que formaban parte de selecto grupo conocido como Royal Warrant (o garantía real), las cuales contaban con los escudos de armas real dentro de sus productos que  ahora deberán eliminar o solicitar a la monarquía, que ahora es el Rey Carlos III, el permiso para colocarlos. 

Aunado a ello, deberán de mostrar que "suministran productos o servicio de manera regular, y continúa, a las casas reales durante no menos de cinco años de los últimos siete". Actualmente, las marcas calificadas para el Royal Warrant cuentan con un escudo de armas, el cual presenta la frase; "Por designación de Su majestad la Reina".

¿Qué es el Royal Warrant? 

El Royal Warrant es un documento que se designa a diversas empresas con capacidad comercial, por parte de la Casa Real, la cual les permite hacer uso del escudo de arma real en diversos productos y su marketing. Como resultado, aquellos productos que resultan ser los proveedores reales, pueden ser agraciados con un solo distintivo o varios, pero dependerá de la decisión por parte de la corona, el encontrarlos aptos o no para ello y cada año se entregan al rededor 30 Royal Warrants.

Actualmente se cuenta con al rededor 875 y suele concederse hasta por cinco años, pero previamente deberán pasar por una revisión de un año antes de que caduquen para determinar si deben renovarse por otro periodo de hasta cinco años. Algunas de las marcas en la lista se encuentran: Heinz, Twinings, Elizabeth Arden, Tabasco, Gordon's, Walker Shortbread, Waitrose, Moet Chandon, etc. 

¿Qué pasará ahora? 

De acuerdo al protocolo real, antes de la muerte de la Reina, se sabía que solo había tres sellos que podían otorgarse por la misma monarca, el duque de Edimburgo y el príncipe de Gales. Ahora, cambiará este proceso, teniendo como primero al Rey Carlos III,
la reina consorte Camila y, el nuevo príncipe de Gales, William