Famosos en la cocina

Este famoso futbolista cambió el balón por los sartenes y así se le ha visto cocinar

Se le vio seguir puntualmente las indicaciones de los chefs Adrián Herrera y Carlos Gaytán
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 03:00

El gusto por la cocina al parecer se ha apoderado de muchísimas personas alrededor del mundo, sobre todo después de la pandemia, pues muchos tuvimos la oportunidad de acercarnos un poco más a los fogones para entretenernos en algo en la medida de lo posible. Y no fuimos los únicos, pues durante el periodo de confinamiento de 2020-2021 y todavía buena parte de 2021, muchos de los famosos decidieron incursionar en la industria alimenticia. 

Ejemplos hay muchos, entre los que destacan Mauricio Islas, Mary Paz Banquells, Violeta Isfel y hasta Érika Buenfil, luego de que la industria de entretenimiento se paró por un buen tiempo. Sin embargo, aunque ya las cosas han vuelto a una relativa normalidad y tanto la industria del entretenimiento, como del deporte volvieron al menos desde mediados de 2021 y lo que va de 2022, hubo quien le agarró gusto a la cocina y ya no se quiso alejar del todo, como Guillermo Ochoa, Paco Chacón y más recientemente, otro futbolista. 

Y es que en 'Todos a la cocina', un reciente programa de televisión, que estrena la segunda temporada con Discovery Home & Health pudimos ver la aparición de un famoso futbolista que hizo época primero en Pumas y luego en la Selección Mexicana. Estamos hablando de Efraín 'El chispa' Velarde, quien debutó en 2011 y actualmente juega como lateral izquierdo de Pumas en la liga MX. 

¿Qué cocina Efraín el chispa Velarde?

A sus 36 años, Velarde decidió participar en el tercer episodio de Todos a la cocina, un programa de televisión, donde diferentes personas y famosos acuden para aprender a cocinar, de la mano del primer mexicano en ganar una estrella Michelin, Carlos Gaytán y el chef Adrián Herrera, quien tiene también una amplia trayectoria en la gastronomía mexicana, pero que se define a sí mismo como un "rebelde de la cocina". 

Este es un nuevo proyecto en la televisión donde estos dos chefs mexicanos están al frente y en el episodio número tres enseñaron a una pareja de roomies y al futbolista a cocinar camarones a la talla, un platillo típico de la costa que aprendieron a hacer paso a paso y de la mano de los profesionales. "Es un honor cocinar con estos dos chefs profesionales, yo voy a hacer mi mejor esfuerzo", dijo el "Chispa Velarde". 

En dicho episodio pudimos ver a Efraín preparar unos camarones a la talla desde cero, siguiendo puntualmente las indicaciones, tanto del chef Adrián Herrera, como de Carlos Gaytán. Todos completamente en línea, pero conectados por una misma intención: Cocinar un platillo digno de expertos en la cocina. ¿Le habrá salido rico? Seguramente sí, pero eso sólo él lo sabe.