Ley Seca

Nezahualcóyotl se suma a los municipios que aplicará Ley Seca el 15 y 16 de septiembre en Edomex

Autoridades de Nezahualcóyotl indicaron que los festejos patrios en este municipio se llevarán a cabo con una compra y venta controlada de alcohol
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:44

Con motivo de la celebración por el 15 y 16 de septiembre se implementará la Ley Seca en Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex), siendo uno de los municipios que se unen a la lista en donde se controlará la venta y compra de bebidas alcohólicas.

El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que los festejos patrios en este municipio se llevarán a cabo con una compra y venta controlada de alcohol, con el objetivo de procurar el bienestar y seguridad de los vecinos tras el festejo del Día de la Independencia.

El mandatario municipal señaló que con estas medidas se busca evitar o moderar el consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de prevenir incidentes o problemas que se deriven de la ingesta inmoderada, así como riñas o accidentes de tránsito que pueden causar pérdidas humanas.

Esta medida de seguridad comenzará a partir de las 18:00 horas del 15 y concluirá el 16 de septiembre a las 10:00 de la mañana, por lo que también los establecimientos deben de tomar en cuenta esta restricción.

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades que lideran Neza, el establecimiento que no acate la recomendación puede ser acreedor hasta la clausura del negocio o la sanción pertinente conforme a la ley.

Edomex implementará Ley Seca solo en algunos municipios

En el Estado de México también se implementará la Ley Seca en algunos municipios, con el fin de tomar una medida de prevención ante la compra y venta de bebidas alcohólicas en el marco de las fiestas patrias.

Se aplicarán restricciones desde las 17:00 hrs del 15 de septiembre hasta las 23:59 hrs del 16 de septiembre del presente año, en el municipio de Zinacantepec; asimismo en Almoloya de Juárez la Ley Seca comenzará a partir de las 00:01 del 16 de septiembre; en Huixquilucan las restricciones estarán en vigor durante todo el 15 de septiembre.

Es importante mencionar que en ocasiones las autoridades de cada municipio toman la iniciativa de implementar operativos que se realizan en los eventos de cada territorio, con el fin de garantizar la seguridad en el lugar, esto como una medida extra que se apoya de la Ley Seca. Toma tus precauciones y disfruta responsablemente de las fiestas patrias.