ley seca

Ley Seca del 15 y 16 de septiembre: Todo lo que debes saber sobre la venta de alcohol

Durante las celebraciones patrias algunas alcaldías de la CDMX aplicaran la Ley Seca
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 17:02

Las celebraciones patrias están por comenzar y como medida de protección algunas alcaldías de la Ciudad de México se sumaron a aplicar la Ley Seca durante los días 15 y 16 de septiembre. Ve tomando precauciones para anticipar las compras y festejar durante estos días y el puente que se acerca. 

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, se informó sobre la Ley Seca se aplicará en los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, clubs, cantinas, pulquerías, cervecerías, discotecas, salones de baile, cabarets, peñas, salas del cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como comercios que se instalen de manera temporal en la vía pública.

Asimismo, también fue anunciado de manera oficial que la "suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto o al copeo en todas sus graduaciones, de las 0:00 horas a las 24:00 horas durante los días 15 y 16 de septiembre del 2022".

Foto: Pixabay

¿Cuáles son las alcaldías que aplicarán la Ley Seca durante las celebraciones patrias?

  • Xochimilco
  • Tlalpan
  • Cuajimalpa
  • Tláhuac
  • Iztapalapa

Para el Estado de México los municipios que tendrán Ley Seca, con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos queda prohibida las actividades relacionadas con la venta y distribución de bebidas alcohólicas durante las celebraciones patrias, será en los municipios de Nezahualcóyotl y Huixquilucan. 

La multa por no respetar las restricciones durante las fiestas patrias, será desde los mil 882 pesos hasta los 2 mil 687, arresto de de 36 horas o una sanción que puede ir de 12  hasta 18 horas de trabajo comunitario.