Tendencias

Esta fue la vez que Roger Federer se declaró amante de las fajitas y burritos

Su Majestad dice adiós a las canchas y se ha declarado amante de la comida mexicana
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:22

Después de 103 títulos, 20 Grand Slam y más de 1500 juegos, uno del los más grandes dice adiós y con ello, ha llegado el fin de una era en el tenis. A los 41 años, Roger Federer, uno de los más grandes ha anunciado su retiro y será a finales de septiembre, cuando dejará la raqueta tras la disputa de la Laver Cup.

Wimbledon, 6 Open de Australia, 5 Open de EEUU y 1 Roland Garros, 28 Masters 1000, un oro olímpico en Pekín 2008 y una Copa Davis con Suiza en 2014, le hicieron colocarse como uno de los mejores tenistas en el mundo. Por varias semanas; 310 para ser exactos, como el número 1 en el ranking ATP, siendo el que rompería este récord y con mayor tiempo de permanencia, que mantuvo ininterrumpidamente por 237 semanas.

Por todo esto que ha hecho, el día de hoy queremos hacer honor a Federer de una manera especial. Algo que ha destacado en los últimos años es us gusto por la cocina y un dato bastante curioso es que: es amante de la comida mexicana, incluso hizo alusión a dos platillos sumamente interesantes y populares de nuestro país como son las fajitas y los burritos.

En lo que sería un evento gastronómico importante de la mano del chef Enrique Olvera, Federer compartió que creció degustando estos famosos platillos, así lo comentó para la revista Forbes en una entrevista. En el momento, también se destacó que prepararon un aguachile y unos esquites de espelta.

“Su Majestad ” visitó nuestro país en 2 ocasiones; la primera en 1996 durante la Copa Casablanca de la ITF, el torneo juvenil más importante en la historia del deporte blanco mexicano y la segunda, en el 2019 para disputar “The Greatest Match” ante Alexander Zverev, el cual fue presenciado por un total de 41 mil 517 personas en la Monumental Plaza de Toros.

Hoy, dice adiós, y lo hace a través de una emotiva carta que compartió en sus redes sociales, donde explica que los últimos años han sido sumamente complicados por la gran cantidad de lesiones y cirugías por las que ha pasado, mismas que le han impedido regresar a la competencia al 100%.

Finalmente explica y agradece a todas las personas que lo acompañaron durante estos 24 años de carrera y se despide con un “Finalmente, para el tennis: Te amo y nunca dejaré de hacerlo”.