ley seca

Ley Seca: Estos son los estados que limitarán la venta de alcohol en las fiestas patrias

Para estas fiestas patrias, toma tus precauciones, diversos estados de la república mexicana limitarán la venta de alcohol
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 15:45

Si pensabas festejar este 15 de septiembre el grito, vas a tener que preparar todo con antelación, porque en muchos estados de la república mexicana tendremos ley seca, siendo uno de los principales motivos el hecho de haber pasado dos años sin poder festejar de la manera en que a todos nos gustaría por el tema del Covid-19.

¿Qué estados tendrán limitaciones?

1. Aguascalientes

El estado de Aguascalientes, se aplicará ley seca para el viernes 16 de septiembre desde la 3 am hasta las 14 horas, por lo que deberás prevenir y de querer seguir tomando el 15, tener parte de esa reserva.

2. Chiapas

El estado de Chiapas no corre con la misma suerte y desde el jueves 15 de septiembre a partir de las 12 horas quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y será hasta el 16 de septiembre a las 14 horas cuando volverá a la normalidad. Esto se llevará a cabo en el perímetro conformado de la sexta avenida Sur a la sexta avenida Norte y de la treceava calle Oriente a la séptima calle Poniente. En caso de que algún establecimiento incumpla con la norma podría quedar suspendido y/o clausurado.

3. Guanajuato

Específicamente en Celaya, se aplicará la restricción en la venta de bebidas alcohólicas el día 16 de septiembre a partir de las 2 am hasta las 13 horas. La norma deberá ser aplicada para todo tipo de negocios con este tipo de bebidas.

4. Michoacán

En la zona del Centro Histórico de Morelia existirá una restricción específica en la venta de alcohol para llevar, lo cual será aplicada específicamente en lo días 16 y 30 del mes en curso únicamente. Para su venta en negocios o tiendas de autoservicio no hay nada claro aún y parecería que no existirán limitaciones.

5. Morelos

Temixco y Cuernavaca, dos de los municipios más grandes y concurridos del estado serán los afectados por la ley seca y a partir de las 12 horas del 15 de septiembre quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas y solo hasta las 11:59 del 16 de septiembre regresará a la normalidad.

Hasta la hora de terminada esta nota, no había más datos sobre la suspensión de bebidas alcohólicas en otros estados. Por su parte, la información de las alcaldías de la CDMX es diferente y algunas también tendrá horarios diferentes.