Reina Isabel

7 alimentos prohibidos en el Palacio de Buckingham durante el reinado de Isabel II

Descubre cuales eran esos alimentos que se evitaban en la alimentación de la Reina y el motivo detrás de este curioso hecho.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 16:04

A raíz de la muerte de la Reina Isabel II, han salido a la luz o retomado popularidad muchos hechos curiosos y datos sobre esta monarca, entre ellos los famosos alimentos prohibidos y odiados por la Reina, así que si quieres conocer un poco más acerca de estos alimentos y por qué no se podían consumir en el Palacio de Buckingham por mandato de la Reina Isabel II, sigue leyendo. 

Ajo

El ajo era un alimento de sobra conocido por estar prohibido por la Reina Isabel II, de acuerdo con su ex chef personal Darren McGrady, el ajo era evitado a toda costa en la cocina de la familia real, ya que la reina odiaba el aroma que dejaba este alimento después de comerlo. 

Cebolla y Paprika 

Bajo la misma línea, la cebolla también estaba prohibida junto con la paprika, debido a que además del aroma que suelen dejar, los platos condimentados con estos alimentos suelen resultar intensos y pesados, algo que evitaba bastante dicha monarca. 

Almidones y carbohidratos

La Reina llevaba una alimentación bastante saludable, por lo que los alimentos con mucho almidón y carbohidratos estaban prohibidos, debido a esto ni las pastas ni el arroz se veían dentro de su alimentación en el Palacio de Buckingham

Papas

Otro alimento que cuenta con bastante almidón es la papa, así que este es otro de los alimentos que no era incluido dentro de la dieta de la regente, en cambio la Reina Isabel II solía comer muchas proteínas como aves y pescados, acompañadas de verdura al vapor o a la parrilla. 

Al ser un alimento rico en almidones, las papas eran evitadas en el Palacio de Buckingham. Foto: Pixabay

Orillas del pan 

Una de los alimentos favoritos de la Reina eran los sándwiches de atún con mayonesa y pepino, o los jam pennies, que se caracterizaban por la particularidad de que el pan debía ir sin orillas, así que esta parte del pan era removida para complacer el paladar de Isabel II

Huevos blancos 

De acuerdo a varios tabloides ingleses, uno de los desayunos favoritos de la reina eran los huevos, sobre todo cuando van acompañados de salmón ahumado y trufa, no obstante, estos debían ser cáscara marrón al ser considerados más deliciosos por la Reina, por lo que los huevos con cascarón blanco eran evitados a toda costa. 

Carne término medio

Otro de los datos bien conocidos acerca de la alimentación de la Reina era que nunca elegía un plato con carne cruda o cocinada a término medio, cuando se trataba de proteínas, las aves como la perdiz o el faisán eran los favoritos de la reina.