Tendencias

Martes 13: 6 alimentos que te ayudarán a atraer la buena suerte si eres supersticioso

Hay ciertos alimentos que están asociados con la buena suerte y abundancia, conoce algunos de ellos
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:59

Hoy es martes 13, considerado un día de mala suerte para muchos supersticiosos. Un dicho popular reza "en martes, ni te casase ni te embarques" y es que durante años se ha creído que este día tiene una carga de energía negativa en la que no se recomienda realizar actividades que tengan que ver con salir de viaje, casarse, firmar contratos o pasar por debajo de una escalera. 

La mala fama que envuelve al martes, se dice que tiene origen dentro de la mitología griega, pues el planeta «Marte» representa al dios de la guerra, a lo que refiere caos y destrucción. Con respecto al número 13 se le relaciona con las antiguas leyendas nórdicas que señalan a este número está asociado con todo tipo de males. Y de esta forma nace la superstición de ser un día de muy mala suerte. 

Para contrarrestar la influencia negativa existen varios alimentos que se cree atraen la buena suerte. Seguramente has escuchado hablar de los rituales que se realizan a principio de año, como comer uvas durante el primer minuto del año nuevo, poner miel y diferentes actividades que tienen simbolismo para comenzar el ciclo anual de mejor forma. 

Las supersticiones a cerca de la comida es algo que se ha popularizado mucho, el consumo de ciertos alimentos o colocarlos dentro de la casa tienen un significado, que en esencia tienen que ver con atraer la buena suerte. Entérate cuáles son algunos de ellos:

Ajo

El ajo es un alimento asociado con amuletos que funcionan para ahuyentar a la mala suerte, por su olor y sabor penetrante se ha utilizado para colocarse en las puertas principales de las casas, evitando así el mal de ojo y cualquier tipo de energía negativa.

Fideos

Aunque en lo personal nunca había escuchado hablar de los fideos como tema de superstición, está relacionado a la longevidad y abundancia. De acuerdo con las culturas asiáticas consumir fideos largos refiere a asegurar una vida larga y prospera, por el contrario cortarlos para comerlos es de muy mala suerte, pues se consideraría que se está acortando la vida. Interesante, ¿no?

Lentejas

Este alimento está relacionado con la buena fortuna, es común que dentro de los rituales de comienzo de año se coloque un poco de lentejas en la entrada de las casas. Las lentejas se asocian con las monedas y la buena suerte, el Feng Shui lo menciona como fortuna y abundancia. 

Miel

No solo por su sabor dulce este alimento no puede faltar en las cocinas de los hogares, la miel es considerada un alimento atrayente de la buena energía y prosperidad. Para tener una vida dulce.

Canela 

La canela no solo es un alimento que se utiliza para preparar postres, también es utilizada como elemento para atraer el dinero y la buena suerte. Algunos supersticiosos utilizan una varita de canela para ponerla dentro de las carteras, y con ello que el dinero no falte ¿será cierto?

Granada

La granada era un símbolo que está asociado con la fertilidad, abundancia y buena suerte, de acuerdo con la antigua creencia griega. La granada contiene muchas semillas que simbolizan la abundancia, durante el año nuevo se acostumbra a consumir este alimento para tener un buen año.