Comida mexicana

Youtuber poblano recomienda los mejores lugares para comer unos ricos chiles en nogada

Estos restaurantes y negocios se encuentran en el estado de Puebla esperando a que los elijas para ir a comer en estas fiestas patrias
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 15:30

Estas fiestas patrias todos o la mayoría de las personas quieren probar unos ricos chiles en nogada y ¿qué mejor que ir a Puebla para probarlos?, sobre todo porque este puente se tiene que aprovechar y muy bien, porque no siempre se descansa y cuando se tiene la oportunidad, pues no hay que desperdiciarla.

Pero ¿cuántas veces nos ha pasado, que justo cuando llegamos a Puebla no sabemos ni por dónde empezar a buscar chiles en nogada? Pues aprovechando la temporada el influencer y youtuber, Hank, famoso por sus parodias a videos de whitexican, decidió mostrarnos un poco de la Feria del Chile en Nogada en Puebla para recomendarnos los mejores lugares para comer este platillo tan típico de las fiestas mexicanas. 

Se trata de un nuevo episodio de las Hankiaventuras, donde pudimos sacar más de un lugar para comer chiles en nogada en nada más y nada menos que en el estado de Puebla y francamente no podíamos dejar pasar esa información sin detenernos a dejarte el acordeón si planeabas pasar la noche del grito de independencia en este estado de la república, que además está bien cerca de la CDMX. 

1. La Pane

En Tehuacán Puebla este lugar se caracteriza por tener un chile en nogada realizado con el chile miahualteco, que va relleno de carne de res y puerco, perfectamente bien sazonada con plátano macho, acitrón y algunas otras frutas. La nogada está en su punto, que lleva jerez, queso fresco y nuez. El negocio se encuentra en la 7 poniente, pasando las vías. 

2. Comedor Carmelita de San Miguel, Chilac

En este comedor, podrás encontrar no sólo chiles en nogada, sino rajas poblanas y un rico mole de guajolote. Además, los chiles están deliciosos y económicos, que podrás pagar entre los $150 y 300  pesos. El negocio se encuentra en San Gabriel Chilac, en la calle de Reforma, sobre Nicolás, Puebla. 

3. Restaurante María Victoria 

Este restaurante se encuentra en Santiago Miahuatlán, Puebla, pero se caracteriza porque sólo está relleno con carne molida de res hervida y deshebrada. Este se sirve con arroz y con una copa de vino. Por lo tanto es otro de los sitios recomendados por el youtuber. 

4.Colegio de Bachilleres de Tehuacán, plantel 8

En este caso, el chile relleno del chile en nogada está elaborado con pera, manzana, durazno y almendra,mientras que la nogada lleva queso panela, leche, canela, leche condensada  y un poco de tequila. El lugar se encuentra en la Ciudad de Puebla y se podrían conseguir durante la temporada en el ex convento de San Agustinillo. 

5.Santiago Miahuatlán

Estos se sirven con arroz rojo y el chile se caracteriza por ser chile miahualteco rojo.