Profeco

Profeco: Sueros del mercado podrían mentir en etiquetado y estos son algunos datos a seguir

Estos puntos te harán identificar el problema de los sueros que se venden en el mercado para no dejarte engañar
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:24

En el mercado existen varias opciones en cuanto a bebidas hidratantes, incluso se han realizado diversos estudios, destacando cuales pueden ser las mejores opciones para las personas. También se ha mostrado que no todas pueden ideales para la salud, por lo tanto deberías tener mucho cuidado, porque prometen algo en su etiquetado y termina siendo todo lo contrario o peor.

El estudio presentado por la Revista del Consumidor demuestra que en el mercado existen varios productos que se utilizan para rehidratar pero que probablemente no estarían dándote la hidratación que necesitas. Por esto mismo, el día de hoy te vamos a presentar una comparativa especial para que notes la clara diferencia entre los que valen la pena y que realmente ayudarán y todos aquellos que no.

Azúcares

Si bien, todos cuentan con un contenido de glucosa, algunos que aparentemente se muestran como un suero, no cuentan con las regulaciones, vamos no cuenta ni con un mínimo de contenido den cuanto a glucosa, cuando debería tener aunque sea un porcentaje, principalmente si estamos hablando de una bebida que es usada comúnmente para el suero. Es importante destacar también, que únicamente se hace hace excepción cuando una este muestra en la etiqueta que es bajo en calorías o sin azúcar.

Energía

Si bien, existen muchas bebidas para deportistas que prometen aportar energía, es importante destacar que no todos cuentan con un aporte energético como realmente lo prometen.Por esto mismo, es importante que revises el contenido energético que este puede tener en la salud, ya que mucho no cuentan con edulcorantes calóricos. Incluso, hay unos que prometen en el contenido de edulcorantes y termina dando Acesulfame K y Sucralosa.

Minerales

En cuanto a la parte de minerales, debemos destacar que no necesariamente todos deben tener un alto contenido, sin embargo al prometer cierto contenido energético o bien un aporte importante de ciertos elementos, muchos no lo cumplen o incluso hay déficit de los mismos.

Contenido

Dentro de los únicos que cumplen con la normatividad, sin duda eso es la parte del contenido neto, donde todos realmente tienen el mismo contenido que se muestra en el etiquetado, por lo que ahorita realmente sería lo único con lo que nos cumple.

Para más detalle, te dejamos aquí la información necesaria para que puedas corroborar cuales son las marcas que realmente recomiendan, cuales son las apropiadas y cuales son las que cumplen realmente con lo necesario para poder consumir.