Precio del gas LP

Gas LP será más bajo del 11 al 17 de septiembre en estas ciudades y municipios de México

En varias ciudades y municipios de diferentes estados de México, el gas LP bajó entre 6 y 3 centavos el kilo o litro
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:46

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el sábado pasado los precios máximos del 11 al 17 de septiembre a los que se estará vendiendo el gas LP, en los diferentes municipios y ciudades del país. La buena noticia es que para varias ciudades, el costo disminuyó significativamente con respecto a la semana pasada. Además, el procurador de la Profeco, Ricardo Sheiffield, aseguró que "se ve una tendencia a la baja en los mercados internacionales".

Y es que un día eres joven y al otro tienes que andar haciendo cuentas sobre la canasta básica, los costos de combustibles como gasolina y por supuesto, gas LP. Pero ahora al menos en la Ciudad de México, los habitantes de las 16 alcaldías tendrán que desembolsar 22.38 pesos el kilo y 12.09 pesos por litro, lo cual quiere decir 6 y 3 centavos menos que la semana pasada, las mismas cantidades que se redujeron para el Estado de México. 

De acuerdo con la lista de precios, los ciudadanos que vivan en Toluca, la capital del EdoMex o municipios, como Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Zinacantepec y San José del Rincón tendrán que pagar  22.93 pesos por el kilo y 12.38 pesos por el litro de gas LP, lo cual quiere decir 6 y 3 centavos menos que la semana pasada, respectivamente, mientras que en Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez o Huixquilucan, el costo será de $22.38 pesos el kilo y de $12.09, 6 y 31 centavos menos que antes. 

Nuevo León 

En Monterrey, Nuevo León, la capital del estado, así como otros municipios, como es el caso de Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo , el gas LP se costeará en 23. 88 pesos el kilo y en 12.89 pesos, lo cual quiere decir 13 y 8 centavos menos que la semana pasada. 

Jalisco

Otra ciudad donde el precio de gas disminuyó fue en Guadalajara, Jalisco y otros municipios, como El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, donde se desembolsarán 23.49 pesos por el kilo y 12.68 pesos por litro, es decir, 6 y 3 centavos menos que la semana previa. 

Quintana Roo

En la capital de Quintana Roo, el precio del combustible por kilogramo será de 22.40 pesos el kilo y 12.10 pesos el litro, lo cual quiere decir que costará 13 y 7 centavos menos que la semana anterior. Estos mismos costos, aplican para el municipio de Othón P. Blanco, pero en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se tendrán que pagar $23.86 pesos el kilo y $12.89 por el kilo y litro respectivamente. 

El kilo y litro de gas han bajado de precio. Foto: Especial 

Puebla 

En Puebla, Puebla y los municipios de Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Amozoc, Atlixco, Hujotzingo, Ocoyucan y San Andrés Cholula, se tendrán que pagar 22.73 pesos el kilo y 12.27 pesos por el litro de gas LP, lo cual quiere decir también 6 y 3 centavos menos que la semana pasada.