canasta básica

En estos lugares podrás comprar tu despensa básica en menos de mil pesos, según Profeco

De acuerdo a la información presentada por la Profeco, estos son los lugares donde podrías encontrar la canasta básica en menos de lo que imaginas
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:12

Los precios de los productos en la canasta básica no dan tregua y lejos de mostrar una reducción, siguen estando altos. De acuerdo a la información presentada este día durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer en la sección de "Quién es Quién" en los precios que estos pueden ser los lugares y las zonas donde se muestra mucho más elevado el precio con los productos básicos para familias de 4 integrantes en 1 semana. 

El procurador Ricardo Sheffield destacó de primera instancia que si bien, no de ha mostrado una reducción mucho más notable en los productos, destacó que tampoco ha tenido una alza que pudiera preocupar a las personas por ello. Sin embargo, haciendo una comparativa, nos percatamos que en los precios, en relación con la semana del 29 de agosto es mucho más caro.

De acuerdo a la misma información presentada en la conferencia mañanera por el dependiente, se mostró que el precio más elevado de aquella ocasión, era de $1,155.10 pesos, siendo este de los más caros por mucho, mientras que esta semana, el precio más elevado fue de $1,164.90 casi 9 pesos por arriba de aquella semana que si bien, parecería no ser tanto, en realidad esto podría seguir en aumento.

Precios más bajos 

En esta ocasión, el precio para los productos de la canasta básica, el lugar más elevado fue Walmart Express Las Torres con $1,164.90 en León Guanajuato ubicado en la Zona Centro Norte. Por su parte, los precios más bajos se pueden encontrar en la Zona Sur de Bodega Aurrera Patricio con $922.30 pesos.

En cuanto a las tiene más elevadas, sin duda esa resulta ser Wal Mart Express en varias zonas de la República Mexicana, mientras que de lo más barato, son varias tiendas las que ha sobresalido al respecto, incluso sobreponiéndose en lugar de varias Centrales de Abasto. De momento, lo único que se espera es el evitar que siga en aumento, pensando que para las próximas semanas sea más favorable.