Tendencias

Esto es lo que debe costar el litro de leche en la CDMX y Zona Metropolitana, según Profeco

La leche es de los productos esenciales de la canasta básica y este es el precio en el que deberías encontrarla
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:37

La leche es uno de los productos que necesitamos y tenemos de siempre dentro de nuestra canasta básica, varias casas mexicanas no podría faltar esta bebida, que también se ha consolidado como una de las esenciales. Sin embargo, el tema de la inflación tampoco ha dado tregua a este producto y hoy también se ha visto afectada en su costo.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su programa quién es quién en los precios y destacó que el precio de la leche pasteurizada se vende en dos presentaciones y mucho también dependen de la marca que estas consumiendo.

Aunque se han mostrado varias opciones, la que el día de hoy nos importa, nos solo por ser de las más consumidas, sino porque también en algunos establecimientos estarían elevando su precio mucho más de lo que en realidad es y esto afecta a todos.

De acuerdo a la información presentada por la Profeco en su portal, menciona que el precio estándar de la leche pasteurizada Alpura clásica entera, en envase de 1L debe ser de 23.56 pesos, en Lala entera la baja de 1 L debe ser de 23.70 pesos mexicanos y la Lala Light Parcialmente descremada, Baja en Grasa de 1L debe ser de 24.11 pesos mexicanos.

En caso de notar que están cobrándote un poco más de eso, deberías estar atento, porque no están haciendo las cosas como se deberían y esto podría ser denunciado ante la Profeco. No te dejes engañar con ello y si eres víctima de este tipo de cosas, no te quedes callado.