Canasta básica

Estas son las tiendas que Profeco recomienda para comparar la despensa más barato

Para que te rinda tu dinerito, lo mejor es que prestes atención a esto antes de comprar tus productos de la canasta básica
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:36

La inflación nos está llevando por niveles insospechados y la verdad es que ahora todo ha subido muchísimo de precio, por lo que básicamente todos estamos preocupados por estirar el gasto o por hacer dinerito extra para completar para nuestro súper y productos de la canasta básica, ahora que sus costos andan por los cielos. Ahora es cuando debes de usar las estrategias de la abuela o madre para comprar comida y que alcance para todos. 

Por eso, como desde hace algunos meses, la Profeco revisa algunos lugares donde puedes ir a comprar y da a conocer cuáles son los establecimientos con mejores precios, donde conviene ir por nuestro mandado si dejar que toda nuestra quincena se vaya tan rápido que como vino. Y es que lo creas o no, siempre hay lugares en los que definitivamente nos quieren ver la cara con esos precios tan caros que nos dan (más de lo normal).

Pero para que te rinda tu dinerito, lo mejor es que prestes atención a esto, porque tan solo del 25 al 29 de julio, según información del gobierno federal, los precios más bajos del conjunto de los 24 productos de la canasta básica, que se consumen en la mayoría de los hogares mexicanos, se encontraron en el Chedraui de Veracruz, con $930.90 pesos y una Bodega Aurrerá de la zona Centro con 954.90 pesos, según el Quién es Quién en los Precios de Primera Necesidad.

¿Dónde conviene más comprar los productos de la canasta básica en CDMX?

De acuerdo con el informe presentado por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión, la Central de Abasto de Monterrey tuvo el precio más alto, pues los 24 productos se consiguieron por $1,106.70, aunque presentó una reducción de $25.80 con relación a la semana del 18 al 22 de julio.

En cuanto a la Región Centro, conformada por Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, los lugares donde se encontraron precios más bajos para comprar la canasta básica, fueron: Chedraui San Lorenzo Tetlixtac, en el municipio de Coacalco, Estado de México ($960.30); Chedraui de la colonia Madero, alcaldía Venustiano Carranza ($962.10); Soriana Híper Loma Bella, en la ciudad de Puebla ($993.20); y Fresko La Comer de Lomas de la Selva, en Cuernavaca ($993.30).

Los costos más elevados, se registraron en Walmart Express tanto de Fraccionamiento Milenio III de la ciudad de Querétaro, como de Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, con $1,084.60 y $1,080.90, respectivamente; además de la Central de Abasto de Iztapalapa en Ciudad de México, con un precio de $1,070.97 y Mega Soriana Lomas de la Selva, en Cuernavaca, con $$1,063.90.