Tendencias

¿Por qué ya no se producirá cerveza en el norte?, esto es todo lo que sabemos

La producción de cervezas en el norte del país podría pararse y eso es todo lo que sabemos
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:28

La cerveza mexicana podría tener un cambio en su ligar de producción, pasando de estar en el norte del país al sur, con la intención de incrementar su venta y distribución. De acuerdo a la información presentada durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su preocupación por la bebida alcohólica, que habría tenido una agudo indice en su fabricación por la reciente sequía en el estado de Monterrey, Nuevo León.

Tras el crítico momento que vivieron los regiomontanos, se ha hecho hincapié, en que se debería analizar el movimiento de fabricas cerveceras del norte al sur, con la única finalidad de incrementar la producción de la cerveza. El mandatario, exhortó a los grandes empresarios involucrados en este sector a aprovechar los recursos que se tienen en el sur y sureste del país, destacando la gran cantidad de ríos como el Grijalva, Usumancinta, Papaloapan, entre otros, teniendo como principal finalidad el aumento del producto.

Es de destacarse también que México es uno de los países que más exporta en el mundo y que tener en cuenta, o analizar, un nuevo lugar para plantas productoras, sería una gran oportunidad para la inversión de divisas y, con ello, también se tendría un incremento en los empleos del país. Aunado a esto, se ha externado que existe un gran problema por el agua.

De acuerdo a los datos presentados por el presidente, existe gran preocupación por el tipo de agua extraída, ya que la gran mayoría de ella cuenta con arsénico y difícilmente se podría eliminar por completo, esto debido a que, en México, no se cuenta con plantas para eliminar el arsénico del agua.

De momento, los empresarios mexicanos no han hecho comentario alguno respecto a la situación, ya que solo se trata de una observación y de una idea presentada. La producción cervecera, hasta el día de hoy, sigue y seguirá en los estados del Norte y noroeste hasta que se diga lo contrario o bien, se realice la mudanza. Podría ser también una gran opción la creación de empresas, por separado, buscando solo lo mejor para todos.