Famosos en la cocina

Muere Olivia Newton John y este recetario es parte de su gran legado en el mundo del entretenimiento

Las ganancias de su libro de cocina fueron destinadas al centro oncológico de la actriz
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:08

Esta tarde nos sorprendió con la noticia del fallecimiento de Olivia Newton-John, una de las actrices más icónicas de los 70's y 80's y a quien todos recordamos por la película de Grease, una referencia obligada para el musical de Vaselina o bien, las obras de teatro de eso mismo que nos hacían montar en nuestras escuelas, generalmente en secundaria, más o menos y si nuestras maestras de primaria se arriesgaban, pues en la primaria también, ¿qué más da?

Olivia Newton-John era la actriz que dio vida a la dulce Sandy, la novia de secundaria de Danny, el también icónico personaje interpretado por John Travolta en la película de 1978 (Grease), la cual estaba ambientada en la década de los 50's. El musical fue creado en 1972, pero fue después del filme que después gozó con mayor impacto. Y décadas después se sigue recordando esa pieza de cine, que enmarcó temas musicales, como Hopelessly devoted to you o You're the man that I want. 

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido a través de las redes sociales de la actriz y cantante, Olivia murió luego de algunos años de pelea contra el cáncer de mama a los 73 años. El hecho ocurrió en un rancho en California, Estados Unidos, mientras estaba rodeada de su familia. Y tan pronto se difundió la noticia, hasta John Travolta le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram. 

Recetario de Olivia Newton-John

"Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuya desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!" fueron las palabras de Travolta, quien además tiene razón, pues además de las películas en las que participó, Newton John también participó en otros proyectos, entre los que estuvo involucrado un recetario de cocina. 

Luego de su desafortunado diagnóstico, la actriz decidió abrir el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne Australia, al cual destinó todas las ganancias de Livwise, mi primer libro de cocina, cuyo contenido era de puras recetas saludables, donde en la introducción explica su creencia de que una dieta sana ayudaría a restaurar el equilibrio en su cuerpo, mediante platillos fáciles y sabrosos de hacer. 

Lo puedes encontrar en cualquier plataforma en línea. Foto: Amazon

Algunas de las recetas compiladas en este recetario pertenecen al acervo que ella tenía y las que cocinaba para su familia y otras fueron aportadas por sus amigos y chefs de su Gaia Retreat & Spa de salud en Australia. Hay de todo. Desde deliciosas ensaladas y bocadillos hasta llamativos y saludables postres.