Efemérides

Día del Gato: Gánate el amor del michi compartiendo estas carnes con él

Puedes sentirte tranquilo de poderlas compartir estas carnes con tu minino
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:48

Muchos de nosotros amamos a los michis. Son nuestros compañeros de vida, de procesos creativos, de esos terribles ratos en donde creemos que no tenemos a nadie a nuestro alrededor. Contrario a lo que muchos piensan, la verdad es que al igual que los perros, son increíblemente leales, aunque nos vean como sus esclavos. Sí, quizá en ocasiones son un poco más fríos que los lomitos, pero pasa que demuestran de una forma distinta su amor. 

Gracias a que existe una comunidad bastante cat lover en el mundo y a toda la visibilidad que le han dado las redes sociales a estos animalitos es que hoy existe, sabemos y celebramos el Día del Gato, que se suma al 20 de febrero y al 29 de octubre que se les celebra en Estados Unidos, en honor a Socks, un gato que habitó la Casa Blanca, en tiempo del entonces presidente de EU.

Los gatos, como buenos símbolos de deidad, no tienen sólo 1 día en que se les celebra, pues son 3 veces al año cuando les podemos rendir pleitesía (y el resto del año), pero el 8 de agosto se registró como festividad al menos en el Fondo Internacional para el Bienestar Animal con el fin de promover la adopción y cuidado de estas mascotas felinas que tan felices nos hacen. Pero ningún festejo es festejo, sin una comida especial o pastel, por lo menos.

Por esa razón es que hoy decidimos compartir contigo algunas de las carnes que puedes sentirte tranquilo de poderlas compartir con tu minino, porque no le hacen ningún daño y además podría amarte si lo celebras con ellas. Seguro ya te las estás imaginando, pero merece la pena decirte por qué son una buena idea y cómo es mejor dárselas.

1. Pescado

Esta es la carne más famosa, que incluso muchos la tomaron de referencia para diseñar el sabor de las croquetas o alimento enlatado para gatitos. Seguro sabrás que estos felinos aman con ciega fe el pescado. La mayoría no le hace gestos al atún, pero hay algunos que prefieren el salmón, la trucha y hasta el huachinango. Si le vas a dar pescadito, ya sea cocido o crudo (según lo salvaje del animalito) recuerda quitarle las espinas. 

2.  Res

Los gatos salvajes no cazaban vacas, como atrapaban pescados, pero sin duda los felinos de gran envergadura, suelen o solían cazar hasta jabalís, cebras, antílopes y lo que se les pusiera en frente, pero definitivamente los gatos de casa prefieren todo ya peladito y a la boca. Así que no les importa que les des un poquito de carne de res, pero eso sí: Procura picarla y dársela en porciones pequeñas. 

Hay gatitos que hasta brochetas de carne comen. Foto: Pixabay

3. Pollito

No hay mascota que se resista al pollito, pero evita que coma las pieles o pellejo, porque contienen mucha grasa. 

4. Cerdo 

Les encanta, sobre todo porque tiene un sabor fuerte. De hecho, muchos alimentos comerciales incorporan este ingrediente en sus fórmulas.