Huerto urbano

Conoce al árbol que da 40 frutas diferentes; esta es su historia

El árbol de 40 frutas ha sido un proyecto que requirió de años de diagramación y planificación
lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:59

Todos hemos sabido desde que éramos pequeñas que los árboles pueden dar frutos y hasta hace poco, muchos creeríamos que sólo eran capaces de dar 1 fruto a la vez, hasta que llegaron los injertos y fueron 2 a la vez y las cosas no pararon hasta que se consiguió una meta mucho más elevada, como la de crear un árbol que diera no 2 ni 3 frutos a la vez, sino 40. ¿Impresionante, no?

La idea fue de Sam Van Aken, un hombre que se ha dedicado a crear árboles con injertos en distintas ciudades de Estados Unidos para lograr el árbol de las 40 frutas, cuyo objetivo era resaltar la belleza de la naturaleza, pero se volvió tan popular, que ya se ha integrado a jardines comunitarios, museos y colecciones privadas por sus colores y frutos

Sam Van comenzó a realizar injertos de diferentes árboles en uno solo y sus elementos más importantes eran la poda, el agua y conocer el ciclo de vida de cada una de las frutas y planea que florezca para que produzca frutos a lo largo del año.  Los tonos de cada fruto son variados y van desde el rosacarmesí, hasta el blanco en primavera y en verano da una multitud de frutos. 

¿Qué frutos tiene el árbol de las 40 frutas?

Esta planta conserva las variedades de frutas con hueso, que no se producen o están disponibles comercialmente, de acuerdo con la página web del hombre, que se hace llamar artista, pues asegura que es un proyecto artístico que poco a poco se fue convirtiendo paulatinamente en un medio de conservación, pues Van Aken está haciendo lo posible para evitar que algunas especies antiguas de frutas como estas, desaparezcan. 

El árbol de 40 frutas ha sido un proyecto que requirió de años de diagramación y planificación que le permiten esculpir los árboles para que florezcan continuamente durante más de un mes. Por ende primero decidió plantar árboles en varios lugares para aumentar la diversidad de frutas del área y después de una primavera de flores de color rosa brillante, blanco y carmesí, las ramas producen su propio fruto distintivo.

Uno de sus objetivos es llevar este árbol a todo el mundo para que la gente tenga conocimiento, acceso y difusión de una pieza de arte viva y que es muy sabrosa, de acuerdo a lo que describe, pues califica que conocer este árbol de 40 frutas, no sólo te acerca con la naturaleza, sino que es una buena oportunidad de enseñanza