Canasta básica

Central de Abasto en Monterrey vende la Canasta Básica más cara en el norte del país, según Profeco

La Central de Abasto de Monterrey reporta el precio más alto de canasta básica, en la zona norte del país
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:49

Esta mañana durante la conferencia matutina el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los precios de la canasta básica e informó sobre el aumento y disminución de algunos productos dentro de las cuatro regiones del país.

De acuerdo con el monitoreo semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor a través del programa "Quién es quién en los precios", dedicado a recabar y dar a conocer los precios de los productos básicos para el consumo en el hogar de las familias mexicanas, informa que los 24 productos de la canasta básica tuvieron un aumento en la zona norte del país, siendo la Central de Abasto en Monterrey quien reporta el precio más alto.

Foto: Pixabay

Asimismo, Ricardo Sheffield Padilla, menciona que el índice nacional de precios al consumidor de bebidas y alimentos se ha mantenido estable durante las últimas semanas. De acuerdo con el reporte, el precio más alto para la región centro del país lo registró Walmart Express en el estado de Querétaro con un costo de $1,084.60 pesos, y el precio más bajo se registró en Chedraui en el municipio de Coacalco, en el Estado de México con un costo de $960.30 pesos. 

En la región centro-norte el precio más alto se registra en Walmart en La Paz, Baja California Sur con un costo de $1,105.00 pesos y el precio más bajo se reporta en Mega Soriana de Morelia Michoacán con un costo de $972.50 pesos. 

Por otra parte, la región norte el precio más alto lo reporta la Central de Abasto en el municipio de Monterrey, Nuevo León con un costo de $1,106.70 pesos y el precio más bajo es registrado en $963.55 pesos en tiendas H.E.B, también en Monterrey, Nuevo León.

En la región sur-sureste la Central de Abasto de Mérida, Yucatán reporta el precio más alto en $1,073.60 pesos y el precio más bajo se encuentra en Chedraui en el estado de Veracruz con un precio de $930.90 pesos.