gato

Se acerca el Día del Gato y te decimos 10 alimentos que te ayudan a cuidar de su salud

Celebra el día de tu minino con algún platillo delicioso llenos de proteína, fibra, vitaminas y minerales
sábado, 6 de agosto de 2022 · 06:00

Más allá de la creencia que usualmente indica que a los perros es a quien es más accesible que se le complemente su dieta con alimentos humanos, aquí lo desmitificamos un poco porque es importante que también los gatos tengan otros alimentos en su dieta para tener un mayor balance en los nutrientes que reciben.

E increíblemente la lista de alimentos con la que puedes variar la dieta de tu minino es larga. Lo más importante, como siempre, es primero consultar con su veterinario que no tenga alguna afección o alergia específica; así como que tenga algún tipo de restricción derivado de un padecimiento que actualmente viva.

Lo más importante de incorporar alimentos humanos a la dieta de tu gato es que estén en la versión más sencilla, natural y evitar que tenga algunos elementos como piel, semillas, edulcorantes, colorantes o saborizantes de algún tipo. A diferencia de los perros, este tipo de elementos pueden ser muy dañinos para su salud. Te dejamos la lista con los 10 alimentos que fomentan la salud de tu gato.

10 alimentos que te ayudan a cuidar a tu gato

1. Fórmulas de leche 

Cuando son gatos recién nacido es importante que reciban los nutrientes de la leche; si bien, puede ser difícil conseguir leche materna, puedes sustituirla con fórmulas de leche. Asimismo, en edades más adultas es importante seguir incorporando la leche de vaca a su dieta,

2. Queso

Otra manera de aportar calcio a su dieta es con este producto lácteo, el cual es recomendable que le proporciones alguna opción dura para que lo pueda morder o, bien, también ofrecerle versiones untables para que pueda dar lengüetazos.

3. Yogur

Lo importante de ofrecerle este lácteo es que siempre sea la versión más natural; es decir, sin edulcorantes, ni saborizantes, ni colorantes.

4. Carne 

Los gatos son animales carnívoros, razón por la que es importante incorporar esta proteína en trozos a su dieta.

5. Pescado

Lo ideal sería ofrecerle salmón o atún a otros tipos de pescado, obviamente sin espinas para aportarle grasas buenas a su organismo.

6. Pollo

Finalmente, en la parte de proteínas de origen animal es importante darles pedazos de pollo, sobre todo aquellas piezas que suelen tener más grasa, pero debes evitar que se coman la piel del pollo.

7. Arroz

Un alimento excelente para ayudarlo a recuperarse de algún problema gastrointestinal.

8. Galletas

La mejor opción es darle pedacitos de galletas saladas y, aunque también le puedes ofrecer galletas dulces, es importante que se modere la cantidad.

9. Verduras

También es importante balancear su dieta con algunos alimentos que le aporten fibra como calabazas (sin semillas), acelgas, zanahoria, remolacha y lechuga.

10. Fruta

Otra opción es llenar su organismo no solo de fibra, también de vitaminas y minerales presentes en frutas como la sandía y el melón, siempre sin semillas.