Tiktok

Esto es lo que gana de propinas un mesero o mesera en un día entre semana

En un recuento que hizo, empezando con 8 pesos, la mujer fue haciendo la cuenta de su día de trabajo
sábado, 6 de agosto de 2022 · 01:00

La crisis nos está pegando a todos, pero sin duda alguna lo que no nos puede faltar si es que salimos a comer a algún restaurante, es dejar nuestra propina, pues, definitivamente nos remordería mucho la conciencia, porque sabemos que hay gente que se mantiene de eso y hay quienes incluso alimentan a su familia gracias a un ingreso así, pero de que es un trabajo pesado, claro que lo es. Por eso, hoy en día gracias a las redes sociales muchos nos hemos sensibilizado para no ser unos malos clientes.

Ser mesero o mesera, con frecuencia solía ser uno de nuestros primeros trabajos, pero eso no quiere decir que es una tarea sencilla, se debe de tener piel gruesa para aguantar la convivencia y brindar muchas veces el mejor de los servicios a los clientes, que por cierto a veces se ponen bastante pesados. Hoy en día gracias a TikTok y otras redes sociales, hemos podido ser testigos de muchas historias (a veces de terror) que ellos mismos comparten con la gente. 

Aquí te hemos contado los secretos detrás de un restaurante de comida rápida y la triste historia de la chica a la que no le pagaron la cuenta, porque la familia se dio a la fuga. Pero recientemente llegó hasta nosotros una publicación donde una chica revela cuánto es que saca al día entre semana trabajando como mesera en México. Al parecer le va bastante bien, muy a pesar de que a veces los clientes no le dejan nada de propina.

¿Cuánto gana un mesero en un día entre semana?

En un recuento que hizo, empezando con 8 pesos, la mujer fue haciendo la cuenta de su día de trabajo y en un video de casi un minuto reveló que hay clientes que dan más, otros menos, otros el promedio y otros definitivamente nada, pero en un día jueves, dejó ver que la verdad no le va nada mal, pues si todos los días juntara eso, ganaría más que un empleado promedio, pues la cifra que reveló no es nada despreciable.

Por un día de trabajo, la joven reveló que ganó $578 pesos sólo para ella, pues corrió con suerte, porque hay unos lugares en donde todas las propinas se juntan y se dividen entre todos los meseros que hay ahí. Por lo que luego les toca de a menos, pero eso no le ocurrió a la usuaria identificada, como @daniaasataray, quien no parece tener más de 20 años. Y pues nada, ¡qué bueno que le va bien!

"Las personas tienen tan mala visto el dar propina. Pero nunca empatizan con lo difícil y desgastante que es la atención al cliente.", "Siempre otras personas te recompensan lo de las personas que no dejaron nada", "es que es relativamente barato el lugar, pero 500 varos un día nada maaaal", "Siempre dejo propina, pero debería normalizarse que el patrón sea el responsable de un salario justo" fueron algunos de los comentarios que provocó la publicación.