Tendencias

¿Cómo es el menú que los astronautas comen en el espacio? Aquí te contamos

El astronauta Sergio Sandoval indicó que todos los alimentos que llevan son pesados por un grupo de doctores
sábado, 6 de agosto de 2022 · 18:21

El tema del espacio regularmente es uno de los más interesantes que existen y es que por medio de las expediciones que la NASA encabeza se ha descubierto que todo lo que hay en el más allá, es realmente asombroso. Los astronautas han dejado ver que sumergirse en una misión de este tipo, conlleva toda una preparación desde todas sus provisiones alimentarias que llevan a bordo hasta su equipo especializado.

Pero, alguna vez te has preguntado ¿qué es lo qué comen los astronautas y cuáles son los alimentos principales que prevén antes de sumergirse en una aventura de este tipo?. Ante ello, el mexicano que pertenecen a la NASA, Sergio Sandoval, explicó un poco sobre el menú que comen en el espacio y despejar esas dudas que llevan a sumergir en este curioso e interesante tema.

En entrevista para el canal de YouTube Doble G, el astronauta indicó que todo lo que sube al espacio tiene que ser casi perfecto por lo que el menú que llevan a bordo debe de pasar por una rigurosa evaluación que consiste en pesar los alimentos y ver qué suministros pueden llevar.

El menú de los astronautas es pesado por expertos en calcular la densidad de los objetos.
FOTO: Pixabay

Todo lo que sube al espacio por parte de NASA tiene que estar casi, casi perfecto, tenemos un laboratorio de comida donde personas estudian doctorados en comida para hacer los menús que van a subir al espacio, por ejemplo tenemos máquinas para medir la fruta, medir la densidad de la fruta, el color, la fuerza, que estén lo suficientemente resistentes y sino están a ciertas medidas, no se usan”, comentó.

El joven indicó que las personas que estudian este tipo de doctorados se encargan de pesar cada ingrediente y considerar las mejores opciones para preparar el menú, posteriormente hacen varias propuestas y cada astronauta elige el que quiere deleitar a lo largo de su misión, la cual puede durar hasta 6 meses.

Asimismo, aseguró que los astronautas pueden elegir qué comer o pedir una nueva receta, pero siempre y cuando esté dentro de los parámetros permitidos por la NASA y que sean opciones que se puedan llevar directamente hasta el espacio.

El alimento que más usan son las tortillas y es que Sergio aseguró que el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela fue el encargado de introducirlas al ver que es una forma fácil de colocar algunos alimentos y preparar una opción de tacos o burritos. Aunque también hay excepciones dentro del menú que pueden llevar consigo.

Pueden pedir también cualquier cosa, lo que te imagines, como camarón enchilado, pastel o cosas así”, comentó.

En esta entrevista, Sergio Sandoval reveló no solo el menú que los astronautas comen en el espacio sino que explicó algunas curiosidades que muchas de las veces llaman la atención de las personas al ser experiencias que muy pocas pueden vivirlas y contarlas.

 

Más de