Tiktok

¡Que no se burlen! Por esta razón no debes decirle "cátsup" a la salsa de tomate en Italia

Si por cuestiones de la vida tienes que ir a Italia o te toca convivir con algunos italianos, hay algunas cosas que tienes que saber
jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:27

Nadie o muy pocos entienden la pizza sin cátsup, ni las papas fritas o algo así, al menos en México y Latinoamérica, aunque los italianos se enojen con los diferentes tipos de pizzas que existen, que le dan en la torre a las recetas tradicionales, porque son una parte muy fuerte de su tradición gastronómica. Y cuando uno no está en su tierra o tienes a un italiano al lado, pues podríamos pasarnos sus opiniones por el arco del triunfo, pero la verdad es que a veces la vida nos pone donde no nos imaginamos.

Así que si por cuestiones de la vida tienes que ir a Italia o te toca convivir con algunos italianos, pues definitivamente hay algunas cosas que tienes que saber o que aprendes conforme evoluciona la convivencia con ellos como por ejemplo el nombre que ellos le dan al tomate, las horas a las que se toma el capuchino o por qué la pizza no se acompaña con nada dulce. Todas las respuestas a esas interrogantes, se resuelven conociendo su cultura un poco más.

De igual manera, como nosotros no le echamos ketchup a nuestros taquitos de pastor, ellos no se la acostumbran echar a los tacos, pero de acuerdo con una Tiktok, te podrías meter en problemas y burlas si en tu viajecito a Italia se te ocurre decirle "cátsup" a la salsa de tomate, lo cual podría ser un accidente bastante común, por la costumbra y la fonética del idioma, cuyo parecido al español, podría traicionarnos. 

¿Por qué no puedes decir "cátsup" en Italia?

Y es que de acuerdo con el video protagonizado por la misma usuaria identificada como @andy..enriquez, sus amigos italianos le advirtieron que por lo que más quisiera no llamara cátsup a la salsa de tomate, porque la palabra en italiano se parece mucho a una de las maneras que existen para llamar al miembro reproductor masculino, por lo que debía apelar por la pronunciación sajona, "kétchup", para evitar burlas. 

 Después, en los comentarios, ella aseguró que eso pasaba en Roma y Nápoles, pero que ignoraba si ocurría en todo el país. Sin duda, ella se ganó la aprobación de más de 500 usuarios quienes comentaron sus experiencias con italianos y aplaudieron esa publicación, porque la verdad es que todos podríamos hacer enojar a los italianos a la hora de la comida, sobre todo si comemos un plátano sin partir, lo cual ella agregó que también era mal visto. 

"nos puedes dar más tips para viajar a Italia por favor (SIC.)", "Por eso es mejor decir salsa de tomate en lugar de ketchup.", "Es que quien le dice CatSup XD amo Mexico ????pero siempre me dio risa que al Ketchup le dicen KapSup" fueron algunos de los comentarios que le hicieron a la chica en su publicación.