Tendencias

Así son las diferentes formas en las que se preparan los sándwiches alrededor del mundo

Los sándwiches son una preparación muy diversa alrededor del mundo y eso es lo que la hace única
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 12:50

Los sándwiches son una de las preparaciones ideales para esos momentos con los que no se cuenta con mucho tiempo en la cocina y se desea disfrutar de algo inmediato o se requiere de una receta que se pueda transportar fácilmente a la escuela y trabajo. Es un bocadillo a nivel internacional muy importante en el arte gastronómico, sin embargo, no en todos lados se disfruta de la misma forma o con los mismos ingredientes.

Es una preparación muy diversa alrededor del mundo y eso es lo que la hace única, en algunos lugares suele disfrutarse hasta con más de dos tapas de pan de caja, con o sin lechuga, agregarle unas rebanadas de queso derretido o incluso disfrutarlo con un relleno de carne, pescado o pollo.

El día de hoy podrás conocer las diferentes formas en las que se preparan los sándwiches alrededor del mundo y abrir todo un panorama gastronómico de lo que esta receta puede ser en algunas regiones. ¿Y tú ya tuviste la oportunidad de degustar alguna de estas preparaciones?

Reino Unido

Chip butty: se trata de un sándwich típico del Reino Unido, que se elabora con pan de molde y con patatas fritas, a menudo se acompañan de una salsa de tomate o una brown sauce.

Finlandia

El popular porilainen es un tipo de sándwich típico en Finlandia que se puede encontrar en los puestos de comida ambulante. Se elabora con pan y una rodaja de salchicha (Korpelan Metsästäjänwurst).

Portugal

Francesinha, tipo de emparedado típico de la cocina lusa moderna. La variedad más conocida es la de la ciudad de Oporto, su ciudad de origen.

Polonia

Zapiekanka, es el nombre de una receta polaca que consistente en media baguette cubierta principalmente con champiñones, jamón, queso y vegetales. 

Estados Unidos

Este país es el rey de los sándwiches dulces, esos que se preparan con mantequilla, crema de cacahuate o avellanas y mermelada, suelen ser tan populares entre los norteamericanos.

Cuba

La famosa medianoche en Cuba consiste en un sándwich clásico de bolillos untado con mayonesa, mostaza y un relleno de queso, carne de cerdo, y jamón.

Francia

El croque-madame es una receta muy común en más países que salió de la cocina francesa y de la que también se deriva el croque-monsieur, solo que a el croque-madame se le añade por encima un huevo frito.

México

Aquí nos gusta agregarle de todo un poco, desde lechuga, queso, mayonesa, aguacate, jamón o hasta algún corte de carne como milanesa, un poco de pollo desmenuzado o incluso atún.

Sin duda alguna la lista puede ser muy amplia y por todo el mundo se pueden encontrar recetas muy específicas de los sándwiches que se mantienen vigentes gracias a su combinación de sabores. Estos fueron algunas de las variedades que se mantienen como un referente de un buen emparedado en cada región.

Más de