Maratón CDMX

INDEPORTE busca al responsable que adulteró bebidas hidratantes del Maratón CDMX

INDEPORTE declaró que esa acción era "reprobable", pues atentaba contra la integridad física de las y los deportistas
martes, 30 de agosto de 2022 · 12:39

El pasado domingo 28 de agosto se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más importantes de la Ciudad de México. Estamos hablando del Maratón CDMX, que recibió a un aproximado de 30 mil participantes, que decidieron salir a correr la ruta instalada por distintas vialidades de la capital del país, con el fin de mejorar su tiempo del año pasado y de formar parte de este nuevo episodio en la historia de los corredores. 

Y es que como cada año, se cierran importantes vialidades y puntos clave en la CDMX para establecer el camino y algunos puntos de hidratación para que los y las corredores se abastezcan de líquido u otros alimentos que les proporcionen energía para seguir adelante con su recorrido, que los pone como un ejemplo de disciplina y constancia en el deporte ante la ciudadanía, pero a pesar de que fue considerado un éxito y que hubo saldo blanco, también existió un pequeño escándalo: el hombre que quiso adulterar las bebidas hidratantes de los corredores.

Fue por medio de redes sociales, que se difundió un video donde se puede escuchar cómo un hombre de voz joven y presuntamente ebrio, decide echarle ron a los vasos donde se estaban servidas el agua y las bebidas hidratantes, con el fin de motivarlos a correr más rápido, momento por el cual, tras subirlo a redes se hizo viral y llegó hasta ojos y oídos de INDEPORTE, quien de inmediato tomó cartas en el asunto.

¿Dónde echaron ron a las bebidas hidratantes del Maratón de la CDMX?

"Le voy a echar pinch* Matusalén, pa´ que se pongan verg*, papá. Mañana van a estar a tope todos, pinch* carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a correr veloz como tiro al blanco” fueron las palabras del joven, quien sin pena virtió ron en varios vasos, la noche del sábado y durante la madrugada del domingo, a pocas horas de iniciar el maratón. Por fortuna, el personal de la empresa hidratante Gatorade, se dio cuenta y retiraron los vasos afectados para evitar que los maratonistas consumieran la bebida alcohólica. 

INDEPORTE declaró que esa acción era "reprobable", pues atentaba contra la integridad física de las y los deportistas, por lo que impuso una denuncia ante la Fiscalía General de la CDMX, el lunes 29 de agosto, puesto que busca castigar al responsable con todo el peso de la ley. Por ello, ahora se sabe que el hecho habría ocurrido en uno de los puntos de hidratación instalado sobre la Avenida Presidente Masaryk, una de las zonas más cotizadas de la CDMX, donde ya se está realizando una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del C5 para localizar al posible responsable.

El video despertó también a la opinión pública a través de redes sociales, donde los usuarios tomaron el gesto con humor y se burlaron de la falta de vigilancia en la zona, pero de igual modo, instaban a las autoridades a hacer mejor su trabajo, para no poner en riesgo la salud de los corredores. Se pudieron leer comentarios como " las dejaron servidas al aire libre y sin supervisión, además del "chistosito" debe de haber un responsable por no supervisar y dar la instrucción de dejarlas servidas" y "Por que las sirven horas antes del inicio, con la contaminacion igual hasta el alcohol hacia el paro."