Comida mexicana

¡Damos por inaugurada la temporada sin dietas! 6 platillos que se comerán de septiembre a diciembre

Estos son los 6 platillos que debes probar en los próximos cuatro meses. ¡Toma nota!
martes, 30 de agosto de 2022 · 18:18

La espera terminó, oficialmente estamos por iniciar el mes de septiembre, temporada donde las dietas toman un receso y damos paso a la degustación de exquisitos platillos mexicanos. Motivos no faltarán para preparar deliciosas recetas y comenzar a celebrar los últimos cuatro meses del año. Es por esta razón que te damos la recomendación de 6 platillos para preparar y comer de septiembre hasta diciembre. ¡Checa esta lista!

Chiles en nogada

Es imposible no relacionar este manjar culinario con la llegada del mes de septiembre, y es que en esta es su temporada, los ingredientes principales como la granada y la nuez de Castilla es más fácil conseguirlos durante esta época y así preparar los tradicionales chiles en nogada. La combinación de colores de este platillo rinde homenaje a la bandera de México.

Pozole

Un platillo que no puede faltar en el menú de las celebraciones patrias. Se pueden encontrar diferentes estilos como el tradicional pozole blanco, rojo o verde, incluso para quienes son vegetarianos está la opción de sustituir la carne por setas. El pozole no puede faltar en los festejos del 15 de septiembre.

Mole

La gastronomía mexicana no sería la misma sin este platillo, que no solo es famoso en el territorio nacional sino ha tenido gran aceptación internacional. Su origen se da en la época prehispánica donde se mezclaban varios chiles con semillas de calabaza, hierba santa y jitomate para formar una salsa a la que denominaban mulli. Las recetas se fueron adaptando con el paso del tiempo se agregaron otros ingredientes. En la actualidad es un platillo tradicional que no falta en las celebraciones mexicanas. 

Tamales

Es otro de los platillos de origen prehispánico, que están llenos de tradición y sabor. Su preparación depende de la región, pero que tiene como base la masa de maíz, está relleno de varios ingredientes como carne o verduras. Se envuelve en hojas de maíz, de plátano o de papatla. Los tamales no pueden faltar como parte de la celebración de Día de Muertos. 

Romeritos

Una vez que llegamos al mes de diciembre las recetas de romeritos comienzan a compartirse. El romerito es el ingrediente principal de un platillo elaborado con mole, papas cambray, nopales y regularmente se incluyen camarones secos. Este plato forma parte de una tradición muy mexicana. 

Mixiote navideño

Regularmente siempre relacionamos el mes de diciembre con comida navideña y para no salir de la tradición, el mixiote navideño es un exquisito platillo mexicano, que está presente desde la época prehispánica. Su preparación consiste en un guiso de carne que puede ser de res, pollo, cordero, borrego o pescado. Se acostumbra prepararlos en fechas especiales.