Vinos

Valle de Guadalupe, entre las mejores regiones vitivinícolas del mundo

La región Valle de Guadalupe se consolida como una de las más importantes a nivel mundial
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:15

Estamos sumamente felices de anunciar que la Región del Valle de Guadalupe concurso por ser la “Mejor Región Vitivinícola” y se ha consolidado como una de las mejores regiones al rededor del mundo, destacando que se trata de un premio único en los vinos, donde se colaron entre las 10 del conteo total entre las 20 que habían luchado por ser reconocidos en esta lista.

La Gobernadora de Baja California, Marian del Pilar Avila Olmeda, compartió que la región de Valle de Guadalupe se colocó en la tercera posición, de acuerdo a los resultados de “10 USA Today 10 best Readers”, los votos de los usuarios mostraron su preferencia por el producto mexicano, destacándolo como uno de los mejores al rededor del mundo y como uno de los favoritos entre las personas.

Es importante señalar que más del 80% del vino mexicano es producido en Baja California y cuenta con sellos de calidad y reconocimiento internacional del producto, mismos que fueron factores clave para llevar a la entidad a ser designada como sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino. Aunado a ello, la jefa del Poder Ejecutivo, destacó la gran labor que se realiza por parte de los empresarios y trabajadores del sector.

Por su parte, Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado de Baja California, celebró el reconocimiento en el marco XXXII Fiestas de la Vendimia, que recientemente inauguraron en la región y aseguró que les causa grata felicidad ser parte de la élite de regiones vitivinícolas en el mundo del vino. También celebró que este 2022 ha sido un año magnífico dentro de este sector y sigue invitando a todos a consumir vino mexicano.

Hoy por hoy, Ensenada es una región con un territorio y clima que resulta perfecto e ideal para el crecimiento de la vid, produciendo más del 70% del vino mexicano y cuenta con más de 150 casas vinícolas repartidas en sus siete valles: Valle de Guadalupe, San Vicente, Ojos Negro, Santo Tomás, La Grulla, Valle de las Palmas y, Tanamá y San Antonio de las minas, mismas que producen alrededor de 2 millones de cajas de vino anualmente y congregan casi 1 millón de visitantes anuales.