últimas noticias

Profeco da a conocer los precios de la canasta básica para esta semana y este es el estado más caro

Conoce ele estado con la canasta básica más alto de toda la república mexicana y descubre si es la tuya
lunes, 29 de agosto de 2022 · 15:53

Como cada lunes, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y como cada mañana, se dieron a conocer los precios de la canasta básica en todo el país, donde se destacó, en esta ocasión que en la zona del sursureste salió como la más cara de todas, mientras que en la zona norte se presentó la más barata de todas.

En la sección “Quién es Quién” en los productos, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, destacó que durante el regreso a clases se logró una recuperación económica importante. Hizo alusión también a que se trata de un momento crítico, no solo para México también al rededor del mundo con la inflación, situación que sigue generando preocupación.

En cuanto a los precios de la canasta básica, en la Zona Centro (CMDX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) el más elevado es Walmart Express por $1,116.50 pesos, mientras que el más barato fue Fresko La Comer de Cuernavaca Morelos por $964.50 pesos. En la Zona Centro Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, SLP, Sinaloa y Zacatecas) Walmart fue el más caro por $1,155.10 pesos, mientras que el más barato fue Mega Soriana también en Guadalajara, por $939.60 pesos.

En la Zona Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), tuvo como más alto, nuevamente, la Central de Abasto Monterrey por un precio de $1,113.30 pesos, mientras que la más barata era Merco Aramberri, también en la zona de Monterrey por $916.76 pesos. Finalmente, en la zona del Sursureste (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) en Walmart de Boca del Río se dio el más elevado por $1,120.90 pesos y el más barato fue Bodega Aurrera en el centro de Tabasco por $973 pesos.