Precio del gas

Precio del gas LP ¡sigue a la baja! Esto es lo que costará en tu ciudad a partir del 28 de agosto

En las 16 alcaldías de la CDMX, por ejemplo, el kilo de gas se comprará con 22. 04 pesos para esta semana
lunes, 29 de agosto de 2022 · 11:44

Semanalmente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publica la lista de precios máximos a los que se comerciará el combustible durante una semana, que en este caso será de las fechas que van del 28 de agosto al 3 de septiembre. Y la buena noticia, es que en esta ocasión, muchos de los precios siguen bajando, al menos en varios municipios de los diferentes estados de la república y también en algunas de las principales ciudades.

En las 16 alcaldías de la CDMX, por ejemplo, el kilo de gas se comprará con 22. 04 pesos para esta semana y el litro se pagará en 11.90 pesos, lo cual quiere decir: 84 y 13 centavos menos con respecto a la semana pasada, mientras que en Toluca, la capital del Estado de México, el costo por kilo de gas será de 22.63 pesos y el litro 12.22 pesos, es decir, 24 y 13 centavos menos que la semana pasada, lo cual también aplica para los municipios de Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Zinacantepec y San José del Rincón.

Esta publicación de precios máximos que se realiza semana a semana, se ha llevado a cabo durante los últimos años, a raíz de la política implementada por parte del gobierno federal, que pretende mantener accesibles los costos del combustible, para la mayoría de los mexicanos y sin que existan abusos a la hora de la compraventa. La estrategia, también busca motivar al usuario a denunciar ante Profeco a su surtidor de gas, cuando no le vende la cantidad prometida y pagada del combustible o cuando el producto experimenta un sobre precio. 

Jalisco 

En el caso de Guadalajara y los municipios jaliscienses de El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el costo del gas LP por litro será de $23.19 pesos el kilo y de $12.52 pesos el litro, lo cual quiere decir que bajó 25 y 14 centavos respecto a su costo la semana pasada, respectivamente. 

Nuevo León 

Para la ciudad de MonterreyNuevo León, el precio del gas será de 23.41 pesos por kilo y de 12.64 pesos el litro; es decir, 23 y 13 centavos menos que la semana pasada. Cabe señalar, que el mismo precio aplica para municipios, como Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, porque corresponden a la misma región de la capital del estado. 

El costo del gas LP va a la baja. Foto: Pixabay

Puebla

En la capital del estado, así como en municipios, como Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Amozoc, Atlixco, Hujotzingo, Ocoyucan y San Andrés Cholula, el gas LP se costeará en $22.42 pesos por kilo y en $12.11 pesos el litro, lo cual quiere decir 37 y 20 centavos menos que la semana pasada.