Latin America's 50 Best Restaurants 2022

Mérida será sede de los Latin America's 50 Best Restaurants 2022

Lo mejor de la gastronomía latinoamericana se reunirá en Yucatán del 11 al 15 de noviembre en los Latin America's 50 Best Restaurants 2022
lunes, 29 de agosto de 2022 · 18:10

Luego de tres años de ausencia, la ceremonia culinaria más importante de Latinoamérica, los Latin America's 50 Best Restaurants 2022, la cual enlista a los 50 mejores restaurantes de la región, regresa a su formato presencial a una de las ciudades gastronómicas más ricas de nuestro país: Mérida, Yucatán.  

En conferencia de prensa, el gobernador Mauricio Vila Dosal, aseguró que “esta es una oportunidad invaluable para promover al estado (Yucatán) e impulsarlo internacionalmente a través del Año de la Gastronomía Yucateca”, programa que impulsa junto con la Secretaría de Turismo del estado, encabezada por Michelle Fridman. 

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal y el chef Enrique Olvera.
Foto: Guillermo O'Gam

El programa de premios, que ya se ha celebrado en México, Colombia, Perú y Argentina, se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre, “celebrar la riqueza, identidad y diversidad de la cocina latinoamericana es el objetivo; Yucatán alberga uno de los mejores escenarios gastronómicos y, ahora que celebramos el año de cocina yucateca es momento de mostrarlo al mundo”, expresó la secretaria de Turismo. 

"El turismo gastronómico convive muy bien con todo, independientemente del motivo del viaje, los turistas disfrutan de la gastronomía del destino al que van y cada vez que esto sucede, se beneficia a una gran cantidad de personas, más allá de sólo un restaurante; es toda una cadena de valor”, agregó la funcionaria.

En la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente Valentina Ortiz Monasterio, academy chair de The 50 Best y los chefs, Enrique Olvera, Elena Reygadas y Édgar Núñez, se detalló que durante los días del evento se seguirá un programa de eventos organizado por toda Mérida que culminará con la ceremonia de premiación, la noche del 15 de noviembre. 

La Secretaría de Turismo del Yucatán, Michelle Fridman y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.
Foto: Guillermo O'Gam

Por su parte, Valentina Ortiz Monasterio reveló que tres anuncios especiales de premios precederán al programa en vivo, incluido el Premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina el 20 de septiembre, el Premio Icon el 11 de octubre y el Premio American Express One To Watch el 25 de octubre.

Mientras que la lista del 51-100 se dará a conocer el 3 de noviembre, poniendo un merecido protagonismo sobre un mayor número de establecimientos de hospedaje y las diversas culturas culinarias de la región.

“El hecho de que la celebración de este encuentro se lleve a cabo en Yucatán es una increíble noticia, por varias razones, no pudo haber llegado a mejores manos y mejores anfitriones, con una cocina tan rica, variada y llena de cultura como es la yucateca", agregó Valentina.  

Valentina Ortiz Monasterio.
Foto: Guillermo O'Gam

En este sentido, se dio a conocer que, el fin de semana previo a los 50 Best, se realizará por primera vez “Sabores de Yucatán”; evento abierto al público, que tiene considerado encuentros gastronómicos, catas, degustaciones, pláticas y clases que contarán con el talento de importantes chefs mexicanos.


LOS MEJORES 

  • 11 restaurantes están dentro del conteo. 
  • El 3 de noviembre se dará a conocer la lista del 51 al 100.