Tendencias

Español prueba por primera vez el pozole en México y su reacción causa controversia en redes

Los usuarios le aconsejaron al español probar ahora un pozole casero o de alguna fonda en la Ciudad de México
viernes, 26 de agosto de 2022 · 12:56

Si hablamos de ricas recetas mexicanas el pozole entra dentro de la amplia lista de preparaciones que son un verdadero agasajo culinario e incluso no solo los mexicanos lo confirman, sino que también los extranjeros que han tenido la oportunidad de probar por primera vez ciertas recetas, quedan maravillados con su sabor. 

Tal es el caso de un español que en su visita a México probó un buen plato de pozole y grabó su reacción en un video de TikTok, haciéndose viral y recibiendo cientos de comentarios que provocaron una verdadera controversia y es que mientras unos aplaudían su buen gusto, otros criticaron el hecho de que degustara de este platillo en un restaurante y no es una fonda.

El tiktoker que se grabó probándolo por primera vez y mencionó que sabía que el buen pozole se encontraba en los pueblitos mexicanos, pero el que podía encontrar en la Ciudad de México (CDMX) también era muy bueno y después de reconocer que es uno de los mejores platillos, comenzó a prepararlo con sus respectivos complementos como chile piquín, unas gotas de jugo de limón y algo de orégano seco.

Me acaban de traer el pozole y esto tiene una pinta impresionante. Me han dicho que el buen pozole está en los pueblos, pero el que está en la ciudad sería uno de los mejores, así que vamos a probarlo y ver qué tal”, indicó.

Un poco de una cucharada de pozole bastó para que el extranjero confirmara y diera su total aprobación a este platillo. “Tiene muy buena pinta, es muy bueno, podría comer 3 pozoles de estos”, fueron sus palabras para después seguir degustándolo.

Asimismo, su reacción también generó el comentario de los usuarios de redes sociales quienes aseguraron que si ese pozole hecho en un restaurante, le pareciera bueno, debería probarlo en una fonda o de forma más casera. “¿Quieres probar la mejor comida,  no vallas a los restaurantes, ve a las fondas, cocinas económicas, a las plazas”, “Y eso que no comiste uno de Guerrero”, “Difiero, el mejor pozole no es de la casa de Toño, es el que prepara mi mamá”, “Te sorprenderá más el verdadero origen e historia de cómo surgió el pozole”, son algunos de los tantos comentarios que recibió.

Sin duda alguna su reacción se ganó hasta los likes de los usuarios y su video se hizo viral, logrando obtener más de 1.7 millones de reproducciones y crear un verdadero debate entre cuál pozole es uno de los mejores para deleitar.

Cabe señalar que este español ha demostrado por medio de sus videos en TikTok cómo es su estancia en México y compartir su reacción tras probar la comida mexicana y llevarse una grata sorpresa culinaria a su paladar.