Comida oriental

Distroller se inspira en la cocina asiática para lanzar su edición Nudul 2 Gou

Atole, Churro, Tinga, Chamoy y Berinaiz llegan directo de una clásica receta del lejano Oriente
viernes, 26 de agosto de 2022 · 16:41

Distroller, la marca mexicana se coló hasta la cocina con su nuevo lanzamiento perteneciente a la edición Chamoy y Amiguis, se trata de la edición Nudul 2 Gou, personajes inspirados en la tradición de la comida asiática, en particular de los fideos llamados “noodles”.

Atole, Churro, Tinga, Chamoy y Berinaiz llegan directo de una clásica receta del lejano Oriente, cuyas posibilidades de preparación son infinitas, pues recordemos que los noodles se han popularizado a nivel mundial.

Los Nudul 2 Gou llegan en una caja que simula un recipiente de cartón donde usualmente se consume el platillo, además de tener acompañantes como los palillos chinos y unos pequeños botecitos que simulan la salsa de soya y “siracha”.

Además, la vestimenta de todos ellos es un dumpling o comúnmente conocida como empanada china. Incluso en la cajita sobresalen noodles de colores, el hogar de Atole, Churro, Tinga, Chamoy y Berinaiz, quienes pueden usar estos llamativos fideos para distintos looks como una improvisada peluca.

“Con este lanzamiento, queremos que los niños y niñas empaticen con otras culturas y sobre todo que los Nudul 2 Gou despierten su curiosidad por todo lo que hay detrás de su preparación y sabor. Es un acercamiento divertido con todo lo que sucede en la cocina, estamos seguros de que pasarán horas de esparcimiento y disfrutando el juego libre”, menciona Maribel Préstamo, Directora de Marketing de Distroller.

Con este producto la marca busca impulsar la creatividad para que los más pequeños de casa encuentren una forma divertida de saber qué hace un chef, pues recordemos que de acuerdo con The Insight Family Portal, Education and Awareness 2022, esta actividad figura en el top 5 de las profesiones a elegir por los niños al momento de imaginarse en el futuro.

Asimismo, la edición Nudul 2 Gou está pensada para que niños y niñas desarrollen la motricidad fina, con el uso continuo de los palillos chinos incluidos, pues al jugar van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos y manos; además de diferenciar colores, proporciones, concentración y relajación.

Como un complemento divertido, hay distintos accesorios para el Atole, Churro, Tinga, Chamoy y Berinaiz como la vaporera arrulladora que proporciona un agradable espacio para transportarlos y mantenerlos en reposo, así como ropita diseñada para ellos y que puedan cambiar de look.

Finalmente, la Enfermera Tania recreará una experiencia nunca antes vista en Chamoy y Amiguis, al sumarse con actividades para compartir con los niños y niñas que busquen el mejor cuidado para sus Nudul 2 Gou, como darles ideas de recetas para elaborar con estos tradicionales fideos, incluso hacerlos de distintos colores con las salsitas de slime. Ya se encuentran disponibles en Palacio de Hierro, Liverpool, Butiks Distroller , Amazon, Mercado Libre, www.Distroller.com y Hamley´s.

La edición Nudul 2 Gou de Distroller comparte 4 datos sobre este festín de la comida asiática:

4,000 años de antigüedad tienen los llamados fideos chinos o noodles.

En Yokohama, Japón hay un museo dedicado a los noodles, incluso, una de las experiencias es que los visitantes creen sus propios fideos, con más de 5000 combinaciones disponibles.

Para la cultura china, la forma de fideo significa longevidad.

China es el país donde se consumen con más frecuencia.