El día de hoy a través de la cuenta de Instagram de Gastrolab, Montserrat Simó, realizó un Live y tuvo la oportunidad de platicar con el nuevo juez de la segunda temporada de MasterChef Celebrity 2022, estamos hablando del chef Pablo Albuerne. Durante esta breve entrevista platicó todo sobre su participación dentro del reality de cocina más popular de México.
Pablo Albuerne es un reconocido chef de origen español conocido como 'Gipsy Chef' nombrado así por su personalidad libre y su forma peculiar de romper la reglas en la cocina. Es propietario de dos restaurantes La Zorra y El Santo que se ubican en su país natal. Es creador de contenido, cuenta con su propio canal en Youtube y es autor del libro llamado 'Gipsy Chef: Mi mundo en 40 recetas bestiales’.
Durante la entrevista el chef Pablo contó sobre lo que se espera de la nueva temporada de MasterChef Celebrity. Pablo señala que en este primer episodio en pantalla se ve un poco serio, pero menciona que ya lo irán conociendo y verán que no es tan serio "Sé que soy duro, porque tengo mi forma de hablar muy español y suena muy directo. Pero, amo mucho lo que hago, amo lo que hacen ellos" comentó el chef durante la entrevista.
También aseguró que el público quedará alucionado con lo que se verá durante el programa, ya que hay muchos participantes que solo se conocen como personaje pero irán cambiando y mejorando mucho en la cocina capítulo a capítulo, por lo que aseguró que amaremos el programa. Enfatizó al platicarnos que la idea del programa es que cada participante aprenda. A él le encanta ver la pasión que cada participante tiene por la cocina.
Algunos de los consejos que dio a los participantes que aún siguen dentro del concurso de MasterChef, fue que sigan igual de bien ya que han tenido un buen desempeño, que aprendan a escuchar y poner en práctica las cosas que se les dicen para que puedan mejorar.

En cuanto a la salida de Verónica del Castillo, la primera eliminada de esta temporada, comentó "Yo creo que fue la salida lógica, también pudo haber salido cualquiera. Lo primeros pasos están todos muy iguales, salvo que alguien que puede tener más experiencia. Se fue Verónica como se pudo haber ido otra persona. Esto pasa durante los tres primeros programas, a partir del cuarto o quinto, la gente ya comienza a saber quién tiene más interés, quién pone más, quién tiene más actitud y más aptitud". Enfatizó al decir que durante los tres primeros programas es imposible saber quién se va.
Durante la entrevista también mencionó que el platillo mexicano de su preferencia es el pozole verde de Taxco, un plato tradicional que lo cautivó.
La entrevista concluyó al mencionar que está enamorado de México. Invitó a que sigan el programa y no se pierdan ningún detalle del reality, agradeció el cariño del chef José Ramón y la chef Betty por haberlo acogido, así como el apoyo de todo el equipo que está detrás del programa.
Puedes consultar la entrevista completa aquí.