Tendencias

Inflación 2022: En estas ciudades venden el kilo de cebolla en 40 pesos, ¿está la tuya?

La inflación no da tregua ya ahora la cebolla se dispara en sus precios por kilo, estos son los precios más altos
jueves, 25 de agosto de 2022 · 14:53

El precio de muchos de los productos de la canasta básica no han mostrado una gran reducción, incluso parece que día con día van mucho más a la alza y que lejos quedaron aquellos momentos en que todo costaba mínimamente, incluso hace poco recordaban en las redes sociales cuando el aguacate estaba en ¡4 pesos!, situación que nos hizo lamentar profundamente esta situación.

Uno de los productos que, tristemente, también ha estado a la alza, pero que realmente puede ser preocupante, porque es uno de los ingredientes esenciales para nuestras recetas es la cebolla. Tras darse a conocer que la inflación seguiría en aumento, ahora ha sido el turno de la cebolla, donde ha alcanzado el precio por kilo de 40 pesos.

De acuerdo a la información presentada por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el kilo de 40 pesos por kilo de cebolla lo estarían vendiendo en la zona de Nuevo León, exactamente en el Mercado de Abasto “Estrella” de San Nicolas de los Garza. Sin embargo, este no sería el único estado que presentará un precio tan elevado en su venta.

En el caso de Durango, en la zona del Centro de Distribución y Abasto de Gómez Palacios donde se encuentra en $39.90 pesos, tan solo 10 centavos para que también alcance los 40 pesos de Nuevo León. Por su parte, en Quintana Roo y Chihuahua, se mantienen de momento en $38 pesos y para la zona centro no rebasa los $37 pesos, pero podría incrementarse en los siguientes días.

Esto en comparación con la semana pasada resulta sumamente grave, principalmente porque el máximo estaba en 38 pesos. Recordemos también que justamente esta semana, el procurador Ricardo Sheffield, aseguró que ya estaban a la baja los precios de muchos de los productos de la canasta básica. Sin embargo esto mostraría lo contrario y sería preocupante. Es importante recordar también, que hace apenas unas semanas se mostró una seria preocupación por su precio, en relación a la producción que había tenido y, que ahora, estaría siendo como una repercusión de lo que se venía acarreando.