Antojitos mexicanos

"¿Les parece que somos ricos?" Exhiben a taquería por vender una gringa a 165 pesos

El servicio da mucho de qué hablar y otros usuarios le recomendaron guardar la nota para hacer la denuncia ante Profeco
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 13:40

En las últimas semanas  hemos visto como tanto en Profeco, como en redes sociales algunos negocios han sido evidenciados por vender antojitos mexicanos a sobre precio. Pasó en Pátzcuaro, Michoacán con las enchiladas a 800 pesos, en Oaxaca con las memelitas de 1500 pesos y ahora en Toluca con una gringa, que se vendió en 165 pesos. Y probablemente entenderíamos si nos encontráramos en restaurantes de estrellas Michelin (y aún así quién sabe), pero no, resulta que todos son puestos callejeros.

Todos sabemos que en México, al igual que en la India la tradición de la comida callejera es muy fuerte y muchas veces es ahí donde comemos rico, pero no nos hagamos pato, muchas veces decidimos comer en la calle, porque es donde nos alcanza nuestro dinerito para pagar unos buenos tacos o cualquier otro antojito, a un precio justo tanto para el vendedor, como para los clientes que le compramos.

Sin embargo, recientemente una taquería en el Estado de México, concretamente en Toluca,  decidió vender las gringas a $165 pesos, cuando además según una usuaria de redes sociales, no cuentan con una lista visible de precios y ella se molestó cuando le entregaron la cuenta donde decía que una gringa costó 165 pesos más 210 pesos por 5 tacos, pero lo que más llama la atención es el costo de la gringa, que normalmente están entre los 15 y 20 pesos y ya por muuuy caras en lugares nice en 70.

¿Dónde está el lugar que vende gringas a 165 pesos?

El lugar ubicado entre Juárez y Carranza, calles de la capital del Estado de México, al parecer ya es conocido por algunos otros usuarios, porque en la publicación de Emmilia Sann, destacaban comentarios, donde las personas decían que no era la primera vez que la taquería aumentaba los precios de manera desmedida, pues su servicio da mucho de qué hablar y otros tantos le recomendaron guardar la nota para hacer la denuncia ante Profeco. 

El nombre del negocio es Taquería Jhonny y la publicación dice "No tiene precios a la vista y te cobra lo que quiere. Me cobró una gringa en $165, muy abusivo el señor" mientras adjuntó las fotografías donde se puede ver el negocio y la cuenta que le hicieron, donde efectivamente resalta la  gringa y los $210 pesos por 5 tacos

Aparentemente no es la primera vez que sucede. Foto: Facebook

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de difusión que tanto comerciantes, emprendedores o clientes, pueden usar a su favor y como se puede sacar beneficio de ello, también puede llegar a perjudicar la reputación de los locales, pero pues a veces sí se lo ganan a pulso, aunque ojalá y Profeco llegue a regular esa situación