Antojitos mexicanos

Estos son los lugares que han quemado en redes sociales por vender antojitos mexicanos muy caros

Debes saber que esencialmente cuando decidimos comer en la calle, es porque normalmente es ahí lo que nos alcanza pagar
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:54

Los precios por los alimentos han subido muchísimo en la primera quincena de agosto y aún antes, debido a los disparatados niveles a los que ha llegado la inflación. Y sabíamos que nuestros amados antojitos iban a subir de precio, pero ¿tanto? No, la verdad es que algunos vendedores oportunistas aprovecharon la coyuntura y por esa razón es que decidieron incrementar más de la cuenta algunos antojitos mexicanos.

Y ya en estas semanas e incluso un poco antes hemos visto cómo puestos de comida callejera suben el costo de sus productos, pero desafortunadamente no sólo por la inflación, sino por abuso y por eso en diferentes lugares de México nos hemos enterado por medio de la denuncia ciudadana, que hay locales donde se venden antojitos mexicanos a sobre precio, como ha ocurrido en los sonados casos de las enchiladas, memelas y gringas.

La verdad es que por cada situación económica que empeora, a veces hay uno, dos o varias personas abusivas que le suben los precios a la comida de manera  indiscriminada, por lo que, sí, da mucho coraje, cuando vas a comprar tus garnachas y con toda la confianza dices "Me da una quesadilla, memela, etc." y cuando has terminado de comer, pides la cuenta y de repente te salen con que son más de 500 o incluso mil pesos. 

Y sí, lo quieras reconocer o no, debes saber que esencialmente cuando decidimos comer en la calle, pues lo hacemos porque es para lo que nos alcanza pagar y a veces otros locales de comida, donde se supone que podemos comer bueno, bonito y barato, pero eso definitivamente no ocurrió en los siguientes lugares, que vieron la oportunidad, subieron los precios indiscriminadamente, los vendieron a los clientes, quienes no se quedaron callados y los denunciaron y quemaron en redes sociales. 

1. Tierra del sol (CDMX)

Fue el pasado 14 de agosto cuando una mujer señaló por medio de su cuenta de Twitter, que en dicho lugar, especializado en comida oaxaqueña, le cobraron más de mil pesos por 5 memelas, un antojito originario del estado de Oaxaca, que normalmente y en los negocios locales anda entre los 10 y 15 pesos. La persona denunció a la Profeco el caso, pero la respuesta fue que si los precios están en la carta, no procede, porque es decisión del comensal si las consume o no.

2. Pátzcuaro Michoacán

El hecho ocurrido en Pátzcuaro Michoacán, donde un vato vendió 4 órdenes de enchiladas en 800 pesos se volvió viral y hasta memes provocó, puesto que el costo es muy exagerado para el consumo de un turista, que no dudó en exponer su caso a través de su cuenta de TikTok, cosa que indignó a muchos usuarios, porque además quienes han comido ahí aseguran que no es lo mejor y la atención tampoco es muy buena. 

3. Feria de Comitán 

Otro sitio que de igual manera fue denunciado, fue un puesto de quesadillas en la feria de Comitán, en el estado de Chiapas, porque estaba cobrando cada quesadilla a $180 pesos, pero en esta ocasión la Profeco sí procedió y por medio de una inspección al negocio, hizo que los dueños cambiaran los precios en presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, si no querían ser clausurados.

Las notas no mienten. Foto: Facebook @Tuxtla habla

4. Taquería Johnny

El sitio más reciente de haber sido balconeado, fue la taquería Johnny, porque no contaba con una carta, que tuviera visibles los precios y le cobró 165 pesos por una gringa que compró una comensal.