MasterChef México

MasterChef Celebrity: Por este error de Lorena Herrera, su equipo no subió al balcón

Debido a este incidente, los jueces decidieron salvar al equipo amarillo y no al rojo
lunes, 22 de agosto de 2022 · 11:46

La cocina más famosa de México por fin se estrenó el pasado domingo 21 de agosto y lo hizo con mucho paso firme, pues desde el primer episodio, hubo de todo: Tensión, suspenso, pero eso sí: Mucha pasión y ganas de aprender por parte de las personalidades reconocidas en el mundo del entretenimiento mexicano, con caras conocidas, como la de Lorena Herrera, Macky, Margarita, la Diosa de la cumbia, Arturo López Gavito, etcétera.

En esta ocasión, en el foro de MasterChef Celebrity México hubo varios momentos que tensionaron y dejaron al descubierto las verdaderas personalidades de cada uno de los famosos, que definitivamente llegaron ahí para poner a prueba sus talentos culinarios, que o los llevaron al balcón o bien al reto de eliminación. Sin embargo, la verdad es que parece que esto evolucionará de buena manera, porque hay todo tipo de personalidades dispuestas a darlo todo por el millón de pesos y el título de MasterChef Celebrity 2022.

En el primer episodio, vimos a Arturo López Gavito discutir con el hiperactivo Julio Camejo, quienes ante personalidades tan distintas, no lograban ponerse de acuerdo, pero que terminaron subsanando las diferencias y después cada uno de ellos, junto con Lorena Herrera tuvieron que estar al frente de sus respectivos equipos, que eran azul, rojo y amarillo. Mientras Gavito abrazó el delantal azul, Camejo hizo lo propio con el amarillo y el rojo fue para Herrera.

¿Por qué no subió al balcón el equipo de Lorena Herrera?

Y en la prueba que consistía en elaborar un platillo saludable haciéndole un homenaje a los productos de la tierra y la granja, por lo que todos tuvieron que agarrar los ingredientes de diferentes plantíos que había en la cocina de MasterChef y en cuanto a la leche, hasta tuvieron que ordeñar vacas para que las celebridades tuvieran un acercamiento a la vida de campo. 

De dicho reto, salió ganador el equipo de Arturo López Gavito y aunque el equipo de Lorena Herrera fue el segundo favorito de los comensales, que eran de la Sociedad de Agricultores Independientes, la ruta de la milpa, ellos no subieron al balcón, debido a una penalización que tuvieron, porque la actriz siguió aderezando con salsa un platillo, después de que el tiempo se había terminado y se habían pedido manos arriba. 

Lorena no subió las manos, cuando tenía que hacerlo. Foto: Youtube @MasterChef México

Debido a este incidente, los jueces decidieron salvar al equipo amarillo y no al rojo, pese a que los votos por sabor del platillo cocinado, les había dado el segundo lugar y una posible salvación. Sin embargo, los jueces fueron empáticos en decir que las reglas son reglas y que debían de respetarse de ahí para adelante, cosa que hizo sentir culpable a Lorena Herrera, por mandar a su equipo al precipicio.