Gas LP

¡Bajan los precios de gas LP! Esto es lo que cuesta del 21 al 27 de agosto en tu ciudad

En esta ocasión, en la CDMX, los habitantes de las 16 alcaldías tendrán que desembolsar 22.88 pesos
lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:22

Como semana a semana, el sábado pasado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos del 21 al 27 de agosto, donde podemos ver cómo en esta ocasión, en diferentes lugares del país se redujeron los costos del gas LP, a pesar de los altibajos que ha presentado el combustible en el país, pues mientras en diferentes estados de México ha subido de precio, en otros el costo ha bajado. 

La publicación semanal de precios máximos se ha llevado a cabo durante los últimos años, derivado de la política implementada por parte del gobierno federal, que pretende mantener accesibles los costos del combustible, para la mayoría de los mexicanos y sin que haya abusos a la hora de la compraventa. La estrategia, también incluye motivar al usuario a denunciar ante Profeco a su surtidor de gas, cuando no le vende la cantidad prometida y pagada del combustible o cuando el producto experimenta un sobre precio. 

En esta ocasión, en la CDMX, los habitantes de las 16 alcaldías tendrán que desembolsar 22.88 pesos para pagar un kilo de gas LP esta semana y 12.03 pesos por el litro de combustible, lo cual quiere decir que se pagarán 24 y 46 centavos menos respectivamente que la semana anterior y eso alegra a nuestro bolsillo. Además, algunos municipios del EdoMex también experimentan una disminución de precio.

EdoMex

Para Toluca, la capital del Estado de México y los municipios de Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Zinacantepec, San José del Rincón y Villa de Allende, sus habitantes tendrán que pagar 22.87 pesos por el kilo y 12.35 pesos por el litro de gas LP, lo cual quiere decir 75 y 40 centavos menos respecto a la semana pasada. Mientras que los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez y Huixquilucan costearán el combustible en $22.38 el kilo de gas y en $12.03, que son 74 y 46 centavos menos que la semana anterior. 

Nuevo León

En Monterrey, Nuevo León, la capital del estado y los municipios de Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, se pagarán 23.64 pesos por el kilo de gas LPy 12.77 pesos por el litro de combustible, lo que quiere decir 72 y 38 centavos menos que la semana pasada. 

Esta semana bajó el precio del gas LP. Foto: Enfoque

Jalisco 

En Guadalajara y los municipios de  Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, los ciudadanos tendrán que desembolsar 23.44 pesos por el kilo y 12.66 pesos por el litro de gas LP, lo que quiere decir, que serán 83 y 44 centavos menos que la semana pasada, respectivamente.