Tendencias

Mujer señala a restaurante por cobrar más de mil pesos por 5 memelas; así responde el lugar

En su ticket de consumo se observa que mil 150 corresponden a solo 5 memelitas, pero el restaurante aclara la situación
sábado, 20 de agosto de 2022 · 12:10

El pasado 14 de agosto, una mujer por medio de su cuenta de Twitter señaló a un restaurante por cobrar más de mil pesos por cinco memelas, adjuntando el ticket de su consumo y evidenciar que este lugar cobró una cantidad elevada por este platillo típico de la cocina oaxaqueña.

La usuaria identificada como Sofy Valdivia denunció en sus redes sociales que el restaurante Tierra del Sol, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), le cobró la cantidad de mil 150 pesos por unas memelas.

No es posible que por cinco memelas nos cobrarán 1,150 pesos.   ¿Dónde está @Profeco?”, escribió la mujer.

En su ticket de consumo se observa que mil 150 corresponden a solo 5 memelitas, pagando un total de mil 874 pesos entre un par de atoles, una quesadilla, un nido de guayaba, una trenza y siete aguas de fruta.

Ante la publicación de la comensal, un usuario se tomó la molestia de investigar en la página de internet del restaurante si está el menú con los precios. “Están caras las memelas, pero si su precio está en el menú no te están haciendo trampa”, comentó.

Asimismo, Lourdes Santiago, directora de  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona de Benito Juárez (Oaxaca-Tehuacán), respondió ante la denuncia mencionando que dicho restaurante tiene una carta en la que señalan precios para que el consumidor pueda decidir previamente si consume o no en el lugar.

Mientras que, la cuenta de Atención Profeco, la invitó a hacer su denuncia por WhatsApp en los números 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344, o por teléfono (55) 5568 8722 y 800 468 8722. Recordándole que la “mejor forma de alzar la voz es formalizando la denuncia”.

FOTO: Especial

Restaurante responde ante la denuncia de la mujer

La controversia que generó el suceso en las redes sociales llegó hasta el propio restaurante, quien también utilizó estos canales de información para responderle a la mujer y aclarar la situación. 

En su cuenta de Facebook, el lugar indicó que ésta se generó a través de un “post malintencionado” en redes sociales en el cual se pretende engañar que un comensal pagó una cantidad exagerada por cinco piezas de memelitas, cuando en realidad fueron cinco desayunos completos de memelas con precio de 230 pesos por persona, cantidad y descripción correcta del consumo de este platillo tradicional mexicano que al multiplicarlo da la cantidad que le fue cobrada a la comensal.

El desayuno completo consta de tres memelas con carta a su elección, entre tasajo, cecina enchilada y chorizo + café de ola refill o chocolate más tajada de frutas por $230.00”, explicó el lugar.

Finalmente, señaló que dicho error de concepto en ticket ya está siendo corregido para evitar malentendidos en el futuro e invitó al comensal a consultar su menú y precios de sus platillos mediante su página oficial.