Tendencias

Binómico 2022, el festival gastronómico que llevará a Huelva a los mejores chefs

La nueva emisión del programa Gastrolab trae como temas centrales a un chef que pone en alto la cocina mexicana y a Binómico, un interesante proyecto gastronómico del que querrás ser parte
sábado, 20 de agosto de 2022 · 14:11

Este sábado, la cabina del programa radiofónico Gastrolab de El Heraldo de México regresó con una nueva emisión y, como siempre, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) nos llevó de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía, que recuerdan la importancia de este arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalanó con la participación de la editora de Gastrolab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre Irving Cano, un chef que enaltece el mundo de la gastronomía gracias a su gran aporte, así que si quieres saber más de esta personalidad y de otros tópicos culinarios sobre los que se trató en esta emisión, continua leyendo.

Irving Cano, un cocinero disruptivo

Iniciando la emisión, Miri Liri habló sobre el chef Irving Cano y es que al estar de visita en la Ciudad de México (CDMX) se apoderó de la cocina del restaurante Zeru, para ofrecer, junto al chef Israel Arétxiga, una deliciosa cena en la que los platos innovadores e inesperados fueron protagonistas.

El chef mencionó que ya se ha “nacionalizado” tlaxcalteca y, ahora, sanmiguelense y uno de sus principales objetivos es poner en alto la cocina mexicana, pero a la misma vez proponiendo exquisitos platillos por lo que no le tiene miedo a experimentar con técnicas y nuevos sabores. 

En esta ocasión, el chef Irving Cano ocupó la última portada de Gastrolab junto al chef Israel Arétxiga, dos talentos de la cocina que fusionaron sus habilidades en Partiendo la Cocina 5, acá podrás entrar la nota de todo lo que se vivió en esta deliciosa cena desde Zeru

Binómico 2022, festival gastronómico de Huelva

En la segunda parte de la emisión, Alberto de Paz, director de Binómico, y el alcalde de Huelva, España, Gabriel Cruz Santana llegaron al programa para hablar sobre este festival gastronómico, llevado a cabo en Huelva, España, el cual ha refrendado la importancia de traspasar fronteras para llegar al público iberoamericano y consolidar la oferta gastronómica como fuente de desarrollo y transmisión cultural.

Binómico se define como el único congreso gastronómico iberoamericano, con periodicidad anual de Europa que pretende hacer una unión histórica y poner en alto el arte gastronómico. Este evento se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre del presente año, reuniendo 57 ponentes de 14 nacionalidades diferentes.

El evento reúne a los mejores chefs y profesionales del sector gastronómico de España y América Latina, para participar en charlas, actividades y discusiones con el objetivo de encontrar “puntos de encuentro”. En esta edición se confirma la necesidad de un espacio de intercambio cultural y empresarial específico sobre la gastronomía Iberoamericana. Los organizadores de este evento hacen un llamado a hacer la difusión de una gastronomía y alimentación sostenible. ¡Próximamente podrás encontrar más detalles sobre este proyecto!.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab de El Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.