Canasta básica

Esta tienda vende la canasta básica más barata que la Central de Abastos en Monterrey

Tienda Merco en Monterrey reporta el precio más bajo de canasta básica, de $895.85 pesos
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:19

El día de hoy el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield informó que la institución PROFECO empezará a colocar una calcomanía amarilla en establecimientos comerciales para indicar que las bombas despachadoras, así como otros instrumentos de medición cuentan con la verificación correspondiente

Esta verificación se lleva a cabo dos veces al año y tendrá como distintivo una leyenda de “Sello Amarillo, cuida tu bolsillo”. De esta manera se prevé que con el proceso de inflación que estamos viviendo hoy se cobre el mismo precio, pero con menor volumen en los alimentos, indico el procurador.

Asimismo, se dio a conocer en la sección de “¿Quién es quien?” los precios de los productos de primera necesidad en la que semana a semana se valora el aumento y/o la disminución de precios en 24 de los productos básicos de la canasta de alimentación de los mexicanos. Estos fueron los resultados que se presentaron:

¿Quién es quién de la canasta básica?

La tienda Merco en la colonia Centro de Monterrey, Nuevo León reportó el precio más bajo de todo el país en la canasta básica de $895.85 pesos; por su parte, el City Market de Huixquilucan, Estado de México es la tienda con la oferta más cara con un costo de $1,198.30 pesos, lo que supone una diferencia de $302.45 pesos.

En la región centro los precios más bajos se registró en el Soriana Híper de la colonia Loma Bonita en la ciudad de Puebla con un costo de $911.80 pesos; mientras que la opción más cara como se mencionó antes, la tiene el City Market ubicado en San Fernando La Herradura en Huixquilucan, Estado de México.

En la región centro-norte, la opción más barata es el Soriana Híper en la colonia Lomas del Nilo en Tonalá Jalisco con un costo de $937.10 pesos; por su parte, el Walmart Exprés del Fraccionamiento Milenio III en Morelia tiene la opción más cara con $1,084.50 pesos. 

Por su parte en la región norte, el precio más bajo lo tiene Merco en la ciudad de Monterrey; mientras que la Central de Abasto de Monterrey se posiciona como la opción más cara con $1,132.50 pesos por segunda semana consecutiva, demostrando que las centrales de abasto dejaron de ser la opción de compra más accesible, al menos en esta ciudad.

En la región sur, la opción más económica se encuentra en el Bodega Aurrera de Casa Blanca en el centro de Tabasco con $971.90 pesos; mientras que el Mega Soriana Farallón en Acapulco, Guerrero es la opción más cara con $1,106.60 pesos.