Tendencias

Datos curiosos que no sabías sobre la comida que sirven en aviones

Si estás pensando en planear tus vacaciones fuera de la ciudad y tienes que tomar un vuelo, pon atención a estos datos curiosos de la comida que sirven en los aviones
viernes, 19 de agosto de 2022 · 05:00

Las vacaciones de verano están por concluir y ya estamos preparándonos para el regreso a clases, pero aún quedan algunos días para poder disfrutarlos fuera de la ciudad. Si ya estás buscado opciones de vuelos y tienes listos los lentes y el traje de baño, entonces debes de considerar algunos detalles antes de abordar este transporte aéreo. 

Viajar en avión es una práctica que se ha vuelto muy cotidiana en los últimos años, y es que muchas aerolíneas han lanzado ofertas de vuelos que se han ajustado muy bien a la economía de algunas personas. Mucho se ha hablado de la experiencia que genera estar en las alturas, para algunos se ha vuelto algo cotidiano, para otros un momento único y para algunos más, puede una experiencia aburrida sino hay buena comida. Por esta razón, te contamos algunos datos interesantes de la comida que se sirve en en los aviones.

Lo primero que debes saber es que la comida que ser sirve en los aviones dependen del menú que ofrece la aerolínea, así como de la duración y categoría de vuelo. Es común que durante el vuelo te ofrezcan bebidas de cortesía como café o té, que puede ir acompañado de algún snack, y te dan la opción de elegir alguna otra comida que esté disponible en el menú. Dentro de esas opciones puede haber platillos más elaborados, incluso podrías pensar que prepararlos llevaría algo de tiempo. Como segundo dato te contamos que la comida que se ofrece no se prepara al momento durante el vuelo, los alimentos que se sirven a los pasajeros tuvieron un proceso de elaboración en aeropuerto, incluso unas horas antes del despegue. 

Seguramente también te has percatado por qué al consumir algún alimento a bordo el sabor cambia, es distinto, no suele ser el mismo que se percibe estando en tierra, algunas personas lo califican como insípido. Pero todo esto tiene una explicación, de acuerdo con algunos expertos, se afirma que el sentido del gusto cambia en situaciones de vuelo. Esto se debe a la alteración en la presión del aire, lo que provoca que una tercera parte de nuestras papilas gustativas se adormezcan. Es por esta razón muchos alimentos dulces y salados nos parecen desabridos. 

Otro de los datos interesantes que debes conocer, es que la carne de res, pollo y cordero no se cocinan en su totalidad, ¿recuerdas que comentamos que los alimentos se preparan en tierra firme?, pues el proceso cocción de estos termina cuando son introducidos en los hornos de convección de vapor con los que cuenta el avión. Así que cuando algún pasajero solicite un platillo que contenga este tipo de carne, finalmente estará lista para degustar.

Y por último, la comida que no consumes, se desecha. Todos aquellos los alimentos que no se consumen durante el vuelo se tiran. Es probable que durante la pandemia muchas procedimientos hayan cambiado en el servicio de comida durante los vuelos, pueden ser muy distintos a lo que se había acostumbrado. 

Más de