Sal
Qué es la sal de bambú y por qué es considerada la más cara del mundo
Descubre los beneficios que se le atribuyen a este tipo de sal y como es que se logra su característico color.¿Alguna vez habías escuchado de la sal de bambú o la sal púrpura? Esta se caracteriza por ser considerada la más cara del mundo debido a su proceso de elaboración y a su exótico color púrpura, proviene de Corea y si quieres saber porque es tan famosa, cuáles son los beneficios que se le atribuyen a este mineral y cómo se elabora, sigue leyendo.
¿Qué es la sal de bambú?
La sal de bambú también es conocida como jugyeom, esta es considerada la sal más cara del mundo debido al proceso complicado para elaborarla ya que se tiene que fundir 9 veces para llegar al producto final, proviene de Corea y tiene un gran valor en este país. Se le atribuyen diferentes propiedades saludables y su historia es bastante peculiar, es por eso que incluso se le considera más valiosa que la sal del Himalaya.
¿Cómo se produce la sal de bambú?
Para producir la sal de bambú primero se extrae el mineral del mar, después se seca por 3 años y es colocada dentro del bambú que han sido cosechados por la misma cantidad de tiempo, una vez dentro hornean gracias a fogatas hechas de madera de pino, las cenizas resultantes se suelen quebrar y hornear de nuevo hasta un total de 9 veces, todo este proceso fue mejorado en 1920 por médico Kim Il-Hoon, ya que originalmente la sal solo se horneaba 3 veces.
Este proceso se lleva a cabo para eliminar las impurezas de la sal y obtener un mineral más puro, durante el último horneado la sal puede alcanzar hasta 1,300° grados centígrados, lo que da como resultado una piedra de sal con el color característico por el qué es conocido este mineral, después la piedra es molida y comercializada para usarla en productos o incluso en la comida, ya que tiene un sabor muy particular gracias al bambú.
¿Cuánto cuesta la sal de bambú?
Así la sal púrpura suele utilizarse en muchos productos cosméticos, gracias a que a este mineral se le atribuyen diferentes beneficios como una cantidad mayor de calcio, hierro y magnesio, en contraste a la sal estándar, así se logra un producto cuyo precio ronda los $100 dólares por casi 250 gramos de producto, es decir un poco más de $2000 pesos por un cuarto de sal.