Precios de la tortilla

Inflación: Las ciudades mexicanas donde el kilo de tortilla está por llegar a los 30 pesos en agosto

La inflación ha estado afectando a miles de familias mexicanas, el precio del kilo de tortilla puede aumentar aún más en algunas ciudades del país
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 21:00

La tortilla el alimento básico para cientos de familias se está por volverse un producto casi de lujo en muchas ciudades del país. La inflación no cesa y cada día el bolsillo de muchos mexicanos sufre con el incremento de precios de muchos productos de la canasta básica. La tortilla ha sido uno de esos alimentos que su precio se ha elevado a cantidades casi inimaginables. Tal como se había anunciado en semanas pasadas el aumento al precio del kilo de tortilla estaba cerca y ya lo estamos padeciendo, esto se debe a la alza que hubo en insumos como el gas y la gasolina, entre otros recursos que son necesarios para la elaboración de este producto.

El pasado 15 de agosto Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer el precio por kilo de tortilla que se vende en tortillerías, con respecto a la Ciudad de México el precio promedio se mantuvo en 20.00 pesos por kilo de tortilla, lo cual es muy bueno para las familias del Valle de México.

Pero el precio por kilo de tortilla no se ha mantenido estable en todo el territorio mexicano, algunas ciudades temen que su precio se incremente este mes y pueda llegar a los 30.00 pesos por kilo de tortilla.

De acuerdo don la información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en su más reciente encuesta informa de los estados donde el precio de la tortilla es más alto y se vende en tortillerías de Hermosillo, en 28.33 pesos el kilo, seguido de Mexicali, en 27.33 pesos el kilo, Acapulco, en 27.00 pesos el kilo.

Ciudades como Tampico, Tamaulipas y en Nogales, Sonora, el precio por kilo se oferta en 25.00 pesos y en Cd. Obregón en 25.33 pesos.