Refrescos

¡Paren todo! Refrescos de cola vuelven a subir de precio; esto costarán ahora

Ya en junio pasado los precios a esta bebida se habían elevado y todo parece indicar, que pasará de nuevo
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:02

El refresco de cola es parte del día a día de muchos mexicanos. A pesar de que el consumo excesivo de esta bebida podría provocar problemas de salud, lo cierto es que miles y quizá millones de mexicanos lo consumen o incluso alguna de las otras bebidas azucaradas con gas, por lo que un incremento en estos productos, definitivamente iría en contra del bolsillo de muchos mexicanos. 

Ya en junio pasado los precios a esta bebida se habían elevado y todo parece indicar, que nuevamente experimentarán un alza, pues se filtró la nueva lista de costos de las diferentes presentaciones en las que se suele vender el producto, lo cual quiere decir, que definitivamente, este refresco lo pagaremos más caro durante el mes de agosto, debido a la inflación que hay en el país, pues la embotelladora Coca Cola Femsa anunció un nuevo incremento. 

Será a partir del 17 de agosto, cuando varios productos de la marca subirán alrededor de 1 peso, de acuerdo con la empresa. El último aumento que se registró fue el pasado 6 de junio, cuando los refrescos incrementaron su coste entre 1 y 2 pesos. Pero todo parece indicar que en esta ocasión la historia podría volver a repetirse, no sólo en estas bebidas, sino también en jugos y aguas.

¿Cuánto costarán ahora los refrescos de cola?

La cola de 235 mililitros desechable pasará de costar 14 a 15 pesos, mientras que la presentación de lata de 355 mililitros subirá de 16 a 17 pesos; la retornable irá de los 20 a 21 pesos y la de 3 litros incrementará de 33 a 34. La que no lleva azúcar irá de los 16 a 17 pesos e incluso las de 1.35, 2 y 3 litros subirán 1 peso también. 

El director general de la compañía, John Santa María, afirmó que durante la segunda mitad del año, continuarán aprovechando sus capacidades para optimizar ingresos y trabajarán de manera activa para brindar asequibilidad a nuestros consumidores, asegurándose de ofrecer el producto a un precio correcto. Sin embargo, muchos mexicanos que ganan el salario mínimo no opinan lo mismo, especialmente cuando venimos arrastrando los incrementos en precios de la tortilla y otros alimentos.

Los productos subirán 1 peso de precio. Foto: Especial 

El agua embotellada, se presume que también subirá de precio, tanto la de 2 como la de 10 litros y también el juguito Frutsi, que pertenece a la misma cadena de alimentos también subirán un peso con respecto al costo que venían manejando y mientras algunos usuarios se vieron preocupados por esto, a otros les causó gran alegría, pues muchos aseguran que son las compañías refresqueras quienes están dejando sin agua al planeta.