PROFECO

Estas son las salchichas que reprobaron el estudio de calidad de Profeco; contienen agua y almidón

El estudio tomó en cuentas diferentes factores como los nutrientes de las salchichas y al información ofrecida al público.
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:42

Cuando hablamos de productos procesados es importante poner atención a lo que estamos consumiendo ya que estos pueden contener ciertos elementos que a la larga y en cantidades grandes pueden afectar nuestra salud, y cuando se trata de salchichas esto es aún más evidente, por eso la Revista del Consumidor y PROFECO valoraron las principales marcas de salchichas en el mercado para decirnos cuáles son esos productos a los que debemos poner atención.

Para este estudio se evaluaron cerca de 57 marcas de salchichas, qué incluyen variedades como salchichas de pavo, salchichas para hot dog, salchichas Viena, salchichas para asar y salchichas de pechuga de pavo. Entre los factores qué se pusieron a prueba estuvieron la calidad sanitaria, la humedad, la cantidad de sodio, la cantidad de grasa, la cantidad de fécula adicionada, la proteína que contienen, la información que ofrecen al consumidor y por supuesto el tipo de carne.

Todas estas características se evalúan de acuerdo a la normatividad oficial referente a los embutidos en México. De acuerdo al estudio, qué puedes revisar en la Revista del Consumidor a través de este enlace, se encontraron muchas marcas que cumplen con lo que prometen, opciones de salchicha que no contienen soya y que están libres de patógenos

Asimismo también se encontraron muchas marcas que, debido a que existen normas antiguas y voluntarias en el mercado, no siguen la normatividad para este tipo de productos, usando por igual la denominación salchicha. Por ejemplo, 28 de los productos analizados contienen menos de 9.5% de proteína, mientras que hubo marcas como las salchichas de Aurrera, Chero, D'Héctor, Don Fer, DUBY, Línea Roja, Pery y Precissimo, que contienen más agua y almidón que carne, soya, grasa, carbohidratos y sodio

El estudio tomo en cuenta diferentes tipos de salchichas en el mercado. Foto: Pixabay

Lo importante al comprar embutidos es siempre seguir las recomendaciones que la Revista del Consumidor nos regala, por ejemplo comparar los productos, analizar los precios y leer las etiquetas, considerar el aporte nutrimental que pueden proveer este tipo de embutidos, verificar que las condiciones de almacenaje de la salchicha sean las correctas y por supuesto alimentarnos con moderación teniendo en cuenta siempre la cantidad de nutrientes que vamos a obtener al consumir estos embutidos.