Precios de la tortilla

Esto es lo que debe costar el kilo de tortillas en las tortillerías, según Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procurador Federal del Consumidor, dio a conocer el precio por kilo de tortillas que se venden en tortillerías
lunes, 15 de agosto de 2022 · 20:00

El día de hoy, en conferencia matutina el Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, dio a conocer la situación con relación al precio por kilo de tortilla que se vende en tortillerías. Con respecto a esta semana, el kilo de tortillas se registró en 20.80 pesos en venta en tortillerías, de acuerdo al registro de la semana pasada el kilo se estaba vendiendo en 20.90 pesos, por lo que se aprecia una ligera baja con relación al precio promedio al corte al mes de julio que se encontraba en 21.00 pesos el kilo. 

El Procurador Federal del Consumidor, también mencionó que el kilo de tortillas en venta en tiendas de autoservicio mostraron una tendencia a la baja durante el mes de julio, con relación a la semana pasada su costo se registró en 12.90 pesos por kilo de tortilla.

Cabe mencionar que las tiendas de autoservicio abastece solo un 10% de la demanda de este alimento en el país, mientras que el otro 10% corresponde a las familias que en la actualidad preparan tortillas en casa, y el 80% restante corresponde a la venta de tortillas en las tortillerías. 

Ricardo Sheffield también destacó que el precio del maíz amarillo y el maíz blanco registraron durante los últimos meses un ligero aumento, y durante el mes de agosto se espera que el precio se mantenga a la baja, indicó el procurador.